Prevención del lavado de dinero

Considerando la nociva influencia que continúan teniendo en el mundo el crimen organizado y el terrorismo, Paraguay tiene vigente el Plan Estratégico Nacional (PEN) de Combate al Lavado de Activos (LA), el Financiamiento del Terrorismo (FT) y la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva (FP) y constituye una Política de Estado.

El PEN se basa en la necesidad de enfrentar las consecuencias adversas para la economía, el orden y la seguridad pública nacional que resultan de la actividad de organizaciones criminales y terroristas. Un sistema preventivo de LA/FT/FP más efectivo conllevará beneficios para el Paraguay que incluyan menores niveles de delincuencia y corrupción, una mayor integridad del mercado financiero, el mejoramiento de la reputación del país en la comunidad global y el impacto positivo sobre el desarrollo económico sustentable.

A la fecha se cuenta con la reglamentación, actualización y aprobación de reglamentos de supervisión a diversos sectores tales como los Notarios y Escribanos Públicos del Paraguay y los Sujetos Obligados por la Superintendencia de Bancos, identificando la actividad de 870 sujetos obligados sin supervisión natural.

  logo stp  
logo gobierno nacional  

Back to Top