13 nuevos voluntarios de la JICA prestarán servicio en el país

Un grupo de 13 nuevos voluntarios japoneses fueron presentados ante la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

La presentación fue realizada este miércoles 4 de setiembre. Los voluntarios fueron recibidos por el viceministro, Digno Ibarra, de la Coordinación General Económica y Social y por el director general de Cooperación para el Desarrollo, Mario Ruiz Díaz.

Los mismos prestarán servicio en las instituciones solicitantes y centros educativos por un periodo de dos años. En este tiempo, los profesionales brindarán sus conocimientos en áreas de deportes, agricultura y ganadería, asistencia a personas con discapacidad, idioma japonés y en educación de escuela primaria.

Los trabajos se harán en capital y en localidades del interior del país como Pirapó, Coronel Oviedo, General Artigas, Eusebio Ayala, Caazapá, Encarnación, Valenzuela, Filadelfia y La Colmena.

La JICA como agencia de cooperación internacional del gobierno japonés promueve el desarrollo de sus actividades con una orientación hacia el trabajo de campo, haciendo foco en la seguridad humana. Además, realiza un apoyo efectivo y eficiente bajo la política de asistencia del gobierno japonés.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/13-nuevos-voluntarios-de-la-jica-prestaran-servicio-en-el-pais/