Logo Gobierno Nacional Guarani
paraguay de la gente

240 alumnos de Minga Guazú recibirán alfabetización digital

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

img-20161116-wa0005

Unos 240 alumnos de la Escuela Básica San Cayetano, del distrito de Minga Guazú, Alto Paraná fueron beneficiados con la entrega de equipos informáticos para el inicio de alfabetización digital para los mismos.

En total fueron instalados ocho equipos informáticos con acceso a internet y a cursos en línea e informaciones.

La entrega se realizó en el marco de las gestiones de articulación del programa AROVIA con la Asociación de Cooperación Escolar (ACEs) de la escuela y la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (SENATICs).

La capacitación, a través de las guías y contenidos educativos, quedarán a cargo de las voluntarias AROVIA e integrantes de la ACEs.

El objetivo de la actividad es brindar acceso a la educación a distancia, a la información pública, fomentar la creatividad y la innovación. Además que los niños, jóvenes y adultos tengan acceso al conocimiento de forma entretenida.

Para posibilitar la alfabetización digital la SENATICS instala los infocentros en sitios de fácil acceso público como plazas, escuelas y otros lugares. Estos constituyen espacios comunitarios de información y comunicación, que funcionan en comunidades vulnerables. Propician así el acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) a los pobladores de la misma.

El programa AROVIA trabaja actualmente en 30 comunidades vulnerables de cinco departamentos del país y Capital en la promoción de procesos de formación continua con todos los sectores para la instalación de capacidades en territorios priorizados.

AROVIA es la primera experiencia nacional de voluntariado impulsada desde el gobierno, que trabaja en comunidades vulnerables, instalando jóvenes profesionales que dedican 100% de su tiempo llevando adelante procesos de desarrollo comunitario.

Más