Registro Público de Proyectos de Participación Público-Privada

NUEVO!!: “09 DE JUNIO” PLAZO MAXIMO DE PRESENTACION DE OFERTAS DEL LLAMADO A LICITACION PUBLICA INTERNACIONAL EN LA MODALIDAD APP: Proyecto ¨Ampliación y Mejoramiento del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi¨

Marco legal

Ley Nº 5.567/16 “Que Modifica el artículo 52 de la Ley Nº 5.102/13 “De promoción de la inversión en infraestructura pública y ampliación y mejoramiento de los bienes y servicios a cargo del Estado.”

Ley Nº 5.102/13 “De promoción de la inversión en infraestructura pública y ampliación y mejoramiento de los bienes y servicios a cargo del Estado.”

Law No. 5.102/13 “Investment promotion in public infrastructure, expansion and improvement of goods and services provided by the State.”

Decreto 1.350/14 “Por el cual se reglamenta la Ley 5.102/13.”

Decree 1.350/14 “This Regulates Law Number 5.102/2013”

Manuales de Formulación y Evaluación de Proyectos de Participación Público Privada (PPP)

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 Acceda también a los manuales del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP)

Informe de gestión anual, año 2015

Informe de Gestión anual, año 2014

Nota de remisión de Informe 2015 al Congreso de la República

Nota de remisión de Informe 2015 a la Contraloría General de la República

Nota de remisión de Informe 2015 a la Presidencia de la República

Políticas de desarrollo económico y social

En una agenda de crecimiento y desarrollo económico y social inclusivo, es indudable el rol clave que juegan las obras de infraestructura pública y los servicios derivados de ellas. Tal como ocurre en otros países, en Paraguay la sociedad exige que no se postergue más la disponibilidad de mayor y mejor infraestructura, lo que sin dudas pone exigencias en las formas en que se deberán realizar las inversiones y, cómo podrán y deberán ser financiadas por el Estado.

Según datos del WEF, uno de los principales inconvenientes en los factores de la competitividad del país tiene que ver con la dotación y el estado de la infraestructura del país. En ese sentido, Paraguay esta posicionado en la posición 118 entre 140 países.

Con el fin de dar una respuesta eficaz a las demandas de infraestructura pública, muchos gobiernos considerando temas de restricción presupuestaria fiscal y de eficiencia en la gestión para la construcción y operación de infraestructura, han llevado a la práctica un modelo de trabajo en conjunto con el sector privado, conocido hoy como Proyectos de Alianza Público Privada (APP).

En esta línea, Paraguay se encuentra impulsando el modelo APP, como una manera de construir infraestructura y proporcionar servicios a los ciudadanos, que de otra manera no lo podría hacer con los recursos exclusivamente públicos. Así, fue promulgada la Ley N° 5.102/13 “De Promoción de la Inversión en Infraestructura Pública y Ampliación y Mejoramiento de los Bienes y Servicios a cargo del Estado” y su Decreto Reglamentario Nº 1.350 del 12 de marzo de 2014. El gobierno busca en este instrumento un modelo que ayude y complemente los esfuerzos que ya se vienen realizando para reducir la brecha de inversión en infraestructura del país a fin de alcanzar la competitividad y productividad que permitan el anhelado desarrollo económico social e inclusivo, lo que sin dudas esta en armonía con la política de Estado de reducción de la pobreza.

Asimismo, la promulgación de la Ley de APP, se inserta en un Paraguay que hace muchos años viene posicionando en el mundo su buen desempeño macroeconómico, al tiempo de presentar condiciones favorables y ventajosas para la inversión extranjera directa, todo lo cual sin dudas constituye un marco de oportunidades tanto para el capital extranjero como para el nacional que desee invertir en Paraguay.

¿Por qué APP en Paraguay?

¿Por qué APP en Paraguay?

La Normativa APP en Paraguay: algunos aspectos.

¿Qué es la APP?

APP, es un nuevo instrumento de la política pública paraguaya para generar Infraestructura que acompañe y potencie el crecimiento y desarrollo económico social e inclusivo del Paraguay. Este instrumento se materializa en un contrato de largo plazo entre el Sector Público y el Sector Privado, a fin de desarrollar infraestructura pública y/o prestar servicios a que las mismas estén destinadas o que sean complementarias a ellas, así como en la producción de bienes y en la prestación de servicios que sean propios del objeto de organismo, entidades, empresas públicas y sociedades en la que el estado se parte. Su marco normativo es Ley N° 5.102/13 “De Promoción de la Inversión en Infraestructura Pública y Ampliación y Mejoramiento de los Bienes y Servicios a cargo del Estado” y su Decreto Reglamentario Nº 1.350 del 12 de marzo de 2014. Los contratos de participación público privada se regirán por los términos y condiciones del contrato, las disposiciones de la Ley 5.102/13, de su Decreto reglamentario y le serán aplicables supletoriamente las disposiciones del Código Civil en todo cuanto no esté previsto en la Ley, Reglamento y contratos mencionados.

¿Qué tipo de inversiones de infraestructura pública y prestación de servicios se enmarcan en la Ley de APP?

Las APP permiten trabajar en los siguientes proyectos:

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Participantes

En la APP, participan una gran variedad de entidades que lo hacen cumpliendo distintos roles a lo largo de todo proceso de la vida de los proyectos. Las entidades que tienen un mayor rol y actividades a desempeñar, son la Secretaria Técnica de Planificación-Unidad PPPP (STP-U PPPP), el Ministerio de Hacienda (MH) y las Administraciones Contratantes (AC), donde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOCP) es la principal AC para estos proyectos. También participan del proceso entidades como la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), la Procuraduría General de la República (PGR), el Banco Central del Paraguay (BCP), el Consejo Nacional de Empresas Públicas (CNEP) y la Agencia Financiera de desarrollo (AFD). Por su parte, el rol del sector privado es clave y su participación en el proceso implica su habilitación para presentar propuestas de proyectos de iniciativa privada para ser desarrollados como APP, al tiempo de presentarse en los llamados de licitación, puesto que todas las obras públicas a ser ejecutadas bajo la modalidad APP son previamente licitadas.

Seguidamente se expone una breve síntesis de la participación de estas entidades:

Participantes 1Participantes 2

 

Iniciativa Pública y Privada

Los proyectos para ser impulsados por la modalidad de APP, pueden ser presentados tanto por el Sector Público, llamando a estos de Iniciativa Pública, y por el Sector Privado, llamados de Iniciativa Privada.
Las AC por medio de la presentación de Iniciativas Públicas, pueden presentar proyectos que son interés del gobierno en promoverlos; por ejemplo, el proyecto de Ampliación y Mejoramiento de la Ruta 2 y 7 es un proyecto de Iniciativa Pública, presentado por el MOPC.

Por su parte, los proyectos de Iniciativa Privada serán sustanciados y evaluados toda vez que: no hayan sido presentados con anterioridad por otro proponente privado y este en estudio en la AC; que la AC, estuviere realizando a su respecto estudios previos para su promoción en régimen de Iniciativa Pública y que la AC no lo hubiere identificado y previsto en su planificación con la mención expresa de que será promovido de oficio por su parte.

¿Cómo se presentan los proyectos?

Tanto los proyectos de Iniciativa Pública como privada, deben ser presentados a la Unidad de Proyectos de Participación Pública-Privada de la STP, con lo cual se dará inicio al proceso de evaluación de la propuesta. Los proyectos deben ser presentados a nivel de pre factibilidad, y se deberán hacer en formato digital y escrito, tres copias.

Proceso de Evaluación

La Ley 5.102/14 y su Dto. Reglamentario, establecen con carácter previo a los procedimientos de licitación y contratación de los proyectos APP, estudios de las propuestas presentadas, los mismos que implican análisis técnicos, económicos y jurídicos, requieren evaluaciones y dictámenes de la STP, del Ministerio de Hacienda (MH) y de la Administración Contratante (AC). El proceso de evaluación implica un análisis en etapas. La primera evaluación se da con la propuesta presentada al nivel de pre factibilidad, tal cual lo exige la normativa, para luego avanzar a la factibilidad, y de allí en caso de ser favorable las evaluaciones, ésta se pondrá a consideración del Poder Ejecutivo y en caso de que este lo apruebe se procederá a la elaboración del pliego y bases para realizar el procedimiento competitivo de contratación. Todas la iniciativas, públicas o privadas pasan por el proceso de evaluación descrito. Finalizadas las evaluaciones y aprobados los pliegos de bases y condiciones para la licitación, se procede al llamado, para la presentación de ofertas del sector privado, lo que durará como mínimo 60 días. Cumplido el plazo del llamado, se evalúan las ofertas presentadas, se adjudican los contratos y se firman. Con esto se podrá dar inicio a las obras y prestación de servicios contemplados en el contrato APP.Ciclo de vida proyectos

¿Quiénes participan y como se evalúan las propuestas de proyectos APP?

En el proceso de evaluación participan la STP, el Ministerio de Hacienda y la Administración Contratante. Si las iniciativas son privadas, los estudios de pre factibilidad y factibilidad lo evalúan las tres instituciones citadas. Si las iniciativas son públicas, la AC pública no evalúa su propuesta, pues ella la presentó siendo por tanto los evaluadores la STP y el Ministerio de Hacienda.

Todo proyecto evaluado deberá responder a la materialización del bien común, al interés público, estableciendo con claridad los objetivos generales y beneficios que el Estado pretende obtener. El Estado define para los proyectos criterios generales de rentabilidad social, a los efectos de la evaluación de cada proyecto previo a su ejecución. En ese sentido, los proyectos APP solo podrán llevarse por esta modalidad toda vez que mediante estudios económicos y técnicos, se compruebe que constituyen una opción eficiente, eficaz y sostenible para la construcción de la obra y la prestación del servicio. En particular que tanto la evaluación social como de valor por dinero del proyecto, deberán indicar la conveniencia de desarrollarlo por APP, en vez de desarrollarlo por la opción de contratación pública tradicional.

Incentivos para presentar proyectos de iniciativa privada

Los proponentes privados que presenten propuestas de proyectos APP gozarán de los siguientes derechos: a) Obtener, una vez realizada la adjudicación definitiva del contrato, el reembolso de los costos previamente aprobados por la Administración Contratante y vinculados a la realización de los estudios de factibilidad, en caso de que no resultare adjudicado; b) Un premio en la instancia de valoración de ofertas del procedimiento competitivo, consistente en una bonificación del 3 al 10% del puntaje obtenido en su oferta, lo que dependerá del tamaño y complejidad del proyecto; y c) se le exonera del costo de adquisición de las bases del procedimiento competitivo.

Fondo de Garantías y Liquidez, para facilitar y garantizar pagos comprometidos por el Estado

La normativa APP establece la creación de un fondo fiduciario de garantía y liquidez, con el objeto de cumplir en forma eficaz y eficiente con los compromisos firmes y contingentes a que se obligue el Estado en virtud de un contrato APP. Este fideicomiso será administrado financieramente por la Agencia Financiera de Desarrollo (único banco de segundo piso en Paraguay) en un patrimonio separado del propio en el marco de lo establecido en la Ley 921/96 “DE NEGOCIOS FIDUCIARIOS”. El Estado en calidad de fideicomitente actuará por medio del Ministerio de Hacienda.

Los recursos transferidos a este fondo, no serán devueltos al Tesoro, y permanecerán dentro del Fondo, estando afectados a los objetivos del mismo. Con esto se garantiza la eficacia y eficiencia de los pagos de los compromisos del Estado.

El Fondo mantendrá el 100% de los pasivos firmes a los que se comprometa el Estado para el siguiente año calendario, y el 10% de los pasivos contingentes cuantificables acumulados a los que se podría obligar el Estado.

 

Compromisos firmes y contingentes a los que se puede obligar el Estado

Se consideran compromisos firmes a las obligaciones a cargo del Estado que supongan pagar al participante privado una contraprestación por la realización de los actos previstos en el contrato APP, en tanto que compromisos contingentes son las potenciales obligaciones de pago a cargo de la Administración Contratante y a favor del participante privado, correspondientes a las garantías que la Administración Contratante haya otorgado a fin de mejorar la relación riesgo-retorno del proyecto e incentivar la participación privada.

El Ministerio de Hacienda será responsable de la valoración y registro de los compromisos firmes y contingentes. El monto acumulado de los pagos firmes y contingentes, netos de ingresos, asumidos en los contratos APP, calculados a valor presente, no podrá exceder el 2% (dos por ciento) del PIB del año anterior. De igual forma, el monto asumido de pagos firmes y contingentes anualmente no podrá exceder el 0,4% del PIB del año inmediato anterior.

Transparencia, Difusión y Control en las APP

La ley de APP establece varios mecanismos de transparencia, difusión y control del proceso.

En ese sentido, se crea un Registro Público de Proyectos APP que será responsabilidad de la Unidad de PPPP de la Secretaría Técnica de Planificación (www.stp.gov.py).  Este registro tendrá carácter público y garantizará el acceso permanente a la información por medios electrónicos. En el Registro se dispondrá como mínimo:

  1. Normas jurídicas aplicables a proyectos APP.
  2. Políticas y planes adoptados
  3. Identificación de proyectos previstos en los planes nacionales para ser impulsados por iniciativa pública.
  4. Pliegos generales y estándares
  5. Estudios de pre factibilidad y de factibilidad de los proyectos APP, con sus correspondientes decisiones de aprobación, incluyendo los de iniciativa privada y pública, Las decisiones de aprobación incluyen los dictámenes del Ministerio de Hacienda y de la Unidad PPPP.
  6. Decreto de aprobación del Poder Ejecutivo de los proyectos evaluados positivamente.
  7. Llamados a precalificación con sus respectivos pliegos.
  8. Decisiones adoptadas en los procesos de precalificación en las cuales se individualicen a los oferentes precalificados.
  9. Llamados a licitación con sus respectivos pliegos.
  10. Actas de apertura de sobres de oferta.
  11. Resolución de adjudicación de proyectos APP.
  12. Contratos PPP y sus modificaciones.
  13. Información operativa, contable y financiera de los contratos PPP.
  14. Prendas o fideicomisos constituidos respecto de los derechos emergentes del contrato.

El Registro será de acceso inmediato al público a través del sitio electrónico oficial de difusión el que será el portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (www.dncp.gov.py).

Respecto de los mecanismos de control, la Ley prevé para el Estado competencias y facultades de planeamiento, control, sanción, regulación, supervisión y vigilancia de la ejecución de los contratos APP. La Administración Contratante, bajo la coordinación de la Unidad PPP de la STP, será la responsable del control de la correcta ejecución y del cumplimiento de las obligaciones asumidas por los participantes privados. Ello sin perjuicio de las atribuciones de regulación y control que correspondan a otros organismos estatales conforme sus competencias originarias y las que sean atribuidas por la presente Ley.

Por su parte mecanismos adicionales de control y transparencia establecen que:

  1. La Unidad PPPP de la STP elaborará anualmente un informe sobre su gestión como coordinador del proceso, el cual contendrá: el grado de cumplimiento de los objetivos y metas del Plan PPP; los resultados efectivamente obtenidos, los mecanismos de transparencia y otros aspectos relacionados a las APP. El informe completo será de disposición pública y gratuita en la página web de la DNCP y la STP, además de ser entregado al Poder Ejecutivo, Legislativo y a la Contraloría General de la República.
  2. El Ministerio de Hacienda contratará por lo menos cada 4 años una auditoría externa de los pasivos contingentes y firmes de los contratos firmados, así como una  auditoria internacional a fin de evaluar la calidad de los servicios objetos de participación publico privada, y elevar el informe resultante a la Presidencia de la República.
  3. Se prevén auditorias de gestión para verificar el cumplimiento de las obligaciones legales y contractuales, tanto al Participante Privado como a la Administración Contratante.
  4. Cada diciembre se realizara la difusión de índices que reflejen los niveles de calidad de los servicios ofrecidos por las obras APP, y evaluados en ocasión de las auditorias de gestión.
  5. Cada contrato PPP deberá ser sometido a una auditoria cada 2 años.
  6. La Administración Contratante deberá informar a la Unidad PPPP con una periodicidad semestral, el estado de cumplimiento de los contratos PPP.
  7. Los contratos PPP serán sometidos a auditorias y evaluaciones de gestión conforme al Plan General de Auditoria que apruebe el Ministerio de Hacienda, en coordinación con la Auditoria General del Poder Ejecutivo y la Unidad PPPP.

Todos los mecanismos de transparencia, difusión y control, no afectarán ni limitarán las demás formas y modalidades de fiscalización, supervisión y vigilancia administrativas, que según su ámbito de competencia corresponden a la Contraloría General de la República, el Consejo de Empresas Publicas o a otras autoridades conforme su ámbito legal de competencia.

Cartera de proyectos APP

RESUMEN DE PROYECTOS

INICIATIVA PÚBLICA

VIGENTES:

1.  Ampliación y Duplicación de las Rutas Nacionales 2 Y 7, Tramo Ypacaraí – Coronel Oviedo (Ruta 2) Y Coronel Oviedo- Km 183 (Ruta 7).

Estado del proceso:  En licitación. Estudio de Factibilidad aprobado por Decreto del Poder Ejecutivo Nº 4.103/15. Once pre-calificados entre empresas y consorcios.

Objeto del Proyecto: Ampliación y duplicación de calzada en 148 km. Tramo Ypacaraí Ruta 2 – km. 183 Ruta 7 donde inicia la concesión de Tape Porã S.A. Incluye mejoramiento de calzada entre San Lorenzo e Ypacaraí, en 22 km.

Monto Preliminar aproximado: 415.000.000 USD.

Fecha de Ingreso: 04/04/2014.

Administración Contratante: Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Documentos de Pre-factibilidad: Descargar

Documentos de Pre-calificación: Descargar

Acta de Recepción y Apertura de Sobres (Pre-calificación): Descargar

Lista de Pre-calificados: Descargar

Informes de Evaluación (Pre-calificación): Descargar

Documentos de Factibilidad: Descargar

Decreto Nº 4.103/15 de Aprobación del Proyecto: Descargar

Expresión de interés en de Organismos Multilaterales: MIGA/Grupo BM       SCF/BID

Llamado a Licitación Pública Internacional: Descargar

rutas 2 y 7 junio

2. Rehabilitación, mejoramiento y ampliación de las rutas 1 y 6.        

Ruta 1 y 6Estado del proceso: Estudio de Pre-factibilidad elaborado por la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) y en evaluación del MOPC.

Objeto del Proyecto: RUTA Nº 6: Mejoramiento del tramo (Empalme Ruta Nº 7 – Bella Vista Sur), y             duplicación del tramo (Bella Vista Sur – Encarnación); RUTA Nº 1: Mejoramiento del tramo (San Lorenzo – Ita –   Empalme Acceso Sur) y del tramo (Carapeguá – Encarnación) y duplicación del tramo (Empalme Acceso Sur –   Carapeguá), el tramo (Ytororo – Empalme Ruta Nº 1), y el tramo (Ita – Itauguá).

Monto Preliminar aproximado: 684.480.000 USD.

Fecha de Presentación del Proyecto: 14/03/2.014.

Administración Contratante: Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

prefactibilidad

3.  Dragado de apertura, señalización, operación y mantenimiento de la Hidrovía del río Paraguay entre el río Apa y la confluencia con el río Paraná.

HidroviaEstado del proceso: En actualización de estudios de pre-factibilidad. Convenio con el cuerpo de ingenieros de los Estados Unidos de América.

Objeto del Proyecto: Dragado de apertura, señalización, operación y mantenimiento de la Hidrovía a lo largo del Rio Paraguay, desde el Rio Apa hasta Confluencia con el río Paraná. Pasa por los Dptos. De Concepción, San Pedro, Cordillera, Central, Ñeembucú, Pdte. Hayes.

Monto Preliminar aproximado: 200.000.000 USD.

Fecha de Presentación del Proyecto: 14/03/2.014.

Administración Contratante: Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Documentos del proyecto: Descargar

prefactibilidad

4.  Ampliación y Mejoramiento del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

AeropuertoEstado del proceso:  En licitación. Estudio de Factibilidad aprobado por Decreto del Poder Ejecutivo Nº 4.588/15. Trece empresas y/o consorcios compraron las bases de licitación.

Objeto del Proyecto: Construcción de una nueva terminal de pasajeros de 40.000 m2 y 78.000 m2 de plataforma y la explotación del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

Monto Preliminar aproximado: 132.000.000 USD.

Fecha de Presentación del Proyecto: 14/03/2.014.

Administración Contratante: Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Documentos del Perfil: Descargar

Documentos de Pre-factibilidad: Descargar

          Documentos de Factibilidad: Descargar

          Decreto Nº 4.588/15 de Aprobación del Proyecto: Descargar

          Llamado a Licitación Pública Internacional: Descargar

 

DESESTIMADOS, REORIENTADOS, RETIRADOS o RECHAZADOS:

1.  Red de alcantarillado sanitario y plantas de tratamiento de efluentes de 21 comunidades de la cuenca del lago Ypacaraí.

Observación: El proyecto será ejecutado en el marco de otras leyes de Inversión Pública.

2.  Red de alcantarillado sanitario y plantas de tratamiento de efluentes de la ciudad de Asunción.

Observación: El proyecto será ejecutado en el marco de otras leyes de Inversión Pública.

3.  Plantas de tratamiento de agua potable, red de alcantarillado sanitario y plantas de tratamiento de efluentes de Ciudad del Este y 3 comunidades vecinas.

Observación: El proyecto será ejecutado en el marco de otras leyes de Inversión Pública.

4.  Implantación de un sistema ferroviario de Cercanía para pasajeros entre las ciudades de Asunción e Ypacaraí.

Observación: El proyecto se enmarcará en la Ley 117/91 de Inversiones “Joint Venture”.

 5.  Centro Integral de Reinserción Social (CIRS), Emboscada.

Observación: El proyecto será ejecutado en el marco de otras leyes de Inversión Pública.

6.  Penitenciaria de Ciudad del Este.

Observación: El proyecto será ejecutado en el marco de otras leyes de Inversión Pública.

INICIATIVA PRIVADA

DESESTIMADOS, REORIENTADOS, RETIRADOS o RECHAZADOS:

1.Duplicación Tramo Km 183 – km 296 y Recuperación, Adecuación, Conservación, Operación y Explotación del trayecto Km 183 y km 323, de la Ruta VII “José Gaspar Rodriguez de Francia”

Proponente Privado: TAPE PORA S.A.

Estado del proceso: Proyecto retirado por el proponente privado debido a aspectos relacionados al modelo economico-financiero.

Documentos de Pre-factibilidad: Descargar

Documentos de Retiro del Proyecto: Descargar

2. Rehabilitación, y Pavimentación del Tramo San Cristóbal – Naranjal – Ruta 6 Dpto. Alto Paraná.

Proponente Privado: BENITO ROGGIO S.A.

Observación: Proyecto retirado por el proponente privado, renunciando a sus derechos de iniciador privado. La actualización de los análisis financieros a nivel de factibilidad por parte del proponente privado resultó en la inviabilidad financiera del proyecto.

         Documentos de Pre-factibilidad: Descargar

         Documentos de Factibilidad: Descargar

         Documentos de Retiro del Proyecto: Descargar

3. Servicio de Emisión de cédulas y pasaportes electrónicos. Sistema de identificación biométrico civil y criminal

Proponente Privado: MORPHO S.A.

Observación: El proyecto fue desestimado por no ajustarse a los requisitos legales según Ley 5.102/13. Se estudiarán otras vías para llevar adelante el mismo.

         Documentos de Cierre del Proyecto: Descargar

4.  Construcción del Centro de Reclusión.

Proponente Privado: INFRAPAR S.A.

Observación: El proyecto fue desestimado por no encontrarse a nivel de pre-factibilidad.

5.  Sistema de control de peso de vehículos de transporte en rutas nacionales.

Proponente Privado: CSI Ingenieros.

Observación: El proyecto fue desestimado por no presentar características de APP.

6.  Líneas Lt 500 KV entre Itaipú – Cedrales  Sub – estación Cedrales – Ayolas / Ampliación Sub – estación Ayolas. 360 Kmts según ramales y obras complementarias.

Proponente Privado: ISOLUX CORSAN S.A.

Observación: El proyecto fue desestimado por no encontrarse a nivel de pre-factibilidad y aspectos relacionados al Artículo Nº 48 de la Ley Nº 5.102/13.

7.  Construcción, de la segunda LT 500 KV margen derecha Itaipú – Villa Hayes, 345 km y ampliación de la Sub – estación Pirayú 500 kv con una capacidad de transformación de 500/220 kv de 1200 mva e interconexión al sistema metropolitano.

Proponente Privado: ISOLUX CORSAN S.A.

Observación: El proyecto fue desestimado por no encontrarse a nivel de pre-factibilidad y aspectos relacionados al Artículo Nº 48 de la Ley Nº 5.102/13.

8.  Construcción e interconexión de cruce Guaraní – Corphus Christi – Pindoty Porã – Ype Jhu – Itanara – Capitán Bado – Pedro Juan Caballero – Bella Vista líneas LT 500 kv +-  400 km. según ramales y obras complementarias.

Proponente Privado: ISOLUX CORSAN S.A.

Observación: El proyecto fue desestimado por no encontrarse a nivel de pre-factibilidad y aspectos relacionados al Artículo Nº 48 de la Ley Nº 5.102/13.

9.  Línea de transmisión Itakyry – Cruce Guaraní – Salto del Guairá +- 180 km. según ramales y obras complementarias.

Proponente Privado: ISOLUX CORSAN S.A.

Observación: El proyecto fue desestimado por no encontrarse a nivel de pre-factibilidad y aspectos relacionados al Artículo Nº 48 de la Ley Nº 5.102/13.

10.  Construcción, Mejoramiento y Duplicación de Capacidades de las Rutas Nacionales 1, 2, 3, 4 y ramales.

Proponente Privado: CORSAN – CORVIAN CONSTRUCCION S.A.

Observación: El proyecto fue desestimado por no encontrarse a nivel de pre-factibilidad y aspectos relacionados al Artículo Nº 48 de la Ley Nº 5.102/13.

* Existen más proyectos de Iniciativa Privada, pero hasta ser declarados de Interés Público son de carácter confidencial acorde al art. 51 de la Ley 5.102/13 (Toda la información relativa a la iniciativa privada presentada tendrá carácter confidencial, hasta la declaración de interés público o el rechazo del Proyecto respectivo…)

Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP)

www.dncp.gov.py

Contacto

efernandez@stp.gov.py