A pasos firmes avanza elaboración del Estudio sobre Cuentas Nacionales de Transferencia

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el marco del proyecto “Transición demográfica: Oportunidades y desafíos para alcanzar los ODS en América Latina y el Caribe”, coordinado por el Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (CELADE), se realizó la tercera reunión del Comité Técnico Interinstitucional (CTI) para dar continuidad a la elaboración del Estudio de las Cuentas Nacionales de Transferencia (CNT).

El encuentro se desarrolló en la sala de reuniones de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), este martes, 13 de agosto del año en curso.

Dicho Estudio, medirá el impacto económico de los cambios en la estructura de nuestro país por edad, reuniendo información y desarrollando herramientas de análisis. Con los resultados del Estudio, también se podrán visibilizar las brechas de género en la división de trabajo, también se podrá estimar el valor del trabajo productivo no remunerado calcular el valor agregado de la mayor inserción laboral de las mujeres y valorar la demanda de los servicios de cuidado y trabajo doméstico, y proyectar las tendencias futuras.

En esta ultima reunión se ha avanzado con loa ajustes y comentarios respecto a la revisión de los resultados presentados en la segunda reunión, ademas de ello se han incoporado todos los datos pertinentes para realizar el documento.

Cabe mencionar que el objetivo del Comité es, validar las estimaciones completas de las CNT de Paraguay, con base en la información más reciente de las cuentas nacionales, así como las encuestas y registros administrativos pertinentes.El mismo validará, además, el estudio nacional sobre el impacto social y económico de los cambios en la estructura por edad de la población y sus consecuencias para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), basado en las CNT.

El grupo que se encuentra trabajando en el proceso de elaboración del Estudio, está conformado por diferentes instituciones del estado, entre ellas la STP, así como el Banco Central del Paraguay (BCP), el Centro de Análisis y Difusión de la Economía Paraguaya (CADEP) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/a-pasos-firmes-avanza-elaboracion-del-estudio-sobre-cuentas-nacionales-de-transferencia/