Abren espacio de diálogo y discusión sobre los resultados del PCSAN

Con el objetivo de compartir experiencias de los trabajos realizados en el marco del Programa Conjunto de Seguridad Alimentaria y Nutricional (PCSAN) se llevo a cabo una reunión el jueves 14 de diciembre pasado en la sede de la OPS/OMS Paraguay.

Del espacio de diálogo y discusión participaron las diferentes instituciones que estuvieron involucradas en el programa como la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) que coordinó la implementación de dicho programa en territorio.

También la OPS/OMS Paraguay, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO),  la Organización de las Naciones Unidas especializada en niñez y adolescencia (UNICEF), el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN), y Salud Indígena del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), y los integrantes de la Consultora MCS.

Durante el encuentro los participantes, desde la mirada de cada institución, pudieron avanzar en la identificación de los actores y colaboradores del Programa.

Por su parte, la consultora realizará el trabajo de campo en los distritos que abarcó el Programa que son 5: Tavai, Abaí, Yhu, Raul A. Oviedo y Tte. Irala Fernández.

Se pretende igualmente con esta tarea recuperar la memoria del trabajo realizado y reconstruir las acciones llevadas a cabo con el ánimo de mejorar las acciones futuras.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/abren-espacio-de-dialogo-y-discusion-sobre-los-resultados-del-pcsan/