Acordaron colaboración con expertos internacionales en tecnología de la educación

El Consejo de Administración del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI) firmó un acuerdo con la Sociedad Internacional para la Tecnología en Educación (ISTE, por sus siglas en inglés). La firma se llevó a cabo el pasado jueves 13 durante la sesión del Consejo.

El objetivo del acuerdo es elevar la calidad educativa en Paraguay a través de la tecnología, así como promoción de la investigación y el desarrollo.

Cabe mencionar que posterior a la sesión, el Consejo recibió al experto internacional para intercambiar sobre su experiencia y fortalecer los vínculos con nuestro país. Culatta expuso sus experiencias y se interiorizó sobre las iniciativas que se llevan adelante en el área TIC con financiamiento del FEEI, como el proyecto “Mejoramiento de las condiciones de aprendizaje mediante la incorporación de TIC en establecimientos educativos y unidades de gestión educativa en Paraguay”, ejecutado por el MEC. 

El director ejecutivo de ISTE se encuentra en el país invitado por la organización Paraguay Educa, cuyos representantes también participaron como invitados de la sesión del FEEI. Anteriormente, se desempeñó como director de la Oficina de Tecnología Educativa para el gobierno estadounidense y cuenta con una amplia y reconocida trayectoria en educación y tecnología. 

El viceministro de Reducción de Pobreza y Desarrollo Social de la STP, Emiliano R. Fernández participó de dicha sesión como miembro del Consejo del FEEI, presidido por el ministro de Hacienda Benigno López.

El FEEI es una instancia pública con participación de la sociedad civil, que asigna recursos a programas y proyectos con el objetivo de elevar la calidad de la educación y promover la investigación y el desarrollo. Fue creado en setiembre del año 2012, a través de Ley N°4.758/12 “Que crea el Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (FONACIDE) y el Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación”.

Enlace permanente a este artículo: http://www.stp.gov.py/v1/acordaron-colaboracion-con-expertos-internacionales-en-tecnologia-de-la-educacion/