Actualización del Plan Nacional es declarada prioridad institucional

La Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), ha declarado como prioridad institucional la actualización del Plan Nacional de Desarrollo (PND) Paraguay 2030.  A su vez , se dará prioridad a la integración de los grupos de trabajo y del equipo técnico que coordina el proceso.

Dicho proceso busca analizar  e identificar los desafíos actuales en un etapa que involucra  a toda la sociedad de manera a que sea participativa, transparente y que cumpla con las necesidades reales de toda la población.

Las acciones realizadas en torno a la actualización permitirán delinear y ajustar objetivos y metas del PND, que como instrumento de gestión estratégica,  facilitará la coordinación de acciones en las instancias sectoriales del Poder Ejecutivo, con los diversos niveles de gobierno, sociedad civil, sector privado y, eventualmente, con los poderes Legislativo y Judicial.

Para ello se cuenta con un cronograma de trabajo, metodología de trabajo y guías  para la  revisión de objetivos e indicadores y la conformación de un equipo técnico para apoyo a los Organismos y Entidades de Estado (OEE).

Este trabajo es acompañado de cerca por el Equipo Nacional de Estrategia País (ENEP), conformado por Decreto Presidencial, como custodio del PND y que actúa como nexo entre las iniciativas del sector privado y los mandatos del sector público, de esta forma se tiene la certeza de que todos los sectores de la sociedad estén representados y formen parte de la actualización del Plan.

 

 

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/actualizacion-del-plan-nacional-es-declarada-prioridad-institucional/