Actualizan Plan de Desarrollo Municipal en la ciudad de Hernandarias

 A fin de proseguir con la actualización y el ordenamiento de los Planes de Desarrollo Departamental y Municipal (PDDM), el equipo de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), se encuentra en la ciudad de Hernandarias del departamento de Alto Paraná. Esta visita técnica se realiza desde el lunes 23 de setiembre.

En este contexto, los representantes de la STP se reunieron con el intendente de la municipalidad de Hernandarias, Rubén Rojas, junto con su equipo técnico, a fin de conocer la problemática y establecer los trabajos a realizar en cuanto al Consejo de Desarrollo Municipal; verificar el avance del Plan de Desarrollo Municipal y realizar la actualización del mismo; la importancia de la planificación; así como los proyectos prioritarios para el municipio.

En la ocasión, se procedió a un recorrido por la zona para verificar aquellos proyectos que se encuentran en marcha y los que serán llevados a cabo en el corto plazo por la Secretaría de Turismo del municipio.

Esta tarea se realiza en el marco a la adecuación del plan de desarrollo con los distintos proyectos encarados por la Itaipú Binacional, así como otros proyectos basados en los tres pilares o ejes del gobierno municipal, que son la industrialización, la asistencia a pequeños productores y el turismo interno.

Asimismo, el día de hoy, se procederá a una reunión interinstitucional junto con las entidades públicas y privadas durante una plenaria para realizar el análisis de las propuestas en base un diagnóstico elaborado.

Cabe resaltar que el Plan de Desarrollo Municipal, es un documento que sintetiza las aspiraciones de la población de cada municipio, que debe ser producto de un ejercicio democrático, en el que los distintos sectores de la sociedad participen con opiniones y aportes, apoyando de esta manera el trabajo de sus autoridades y mejorando las posibilidades, no solo de lograr juntos una mejor calidad de vida para la comunidad local, sino de aportar al desarrollo del país.

El jueves mantendrán una reunión con el intendente de Ciudad del Este para la presentación de los planes de trabajo, a fin de definir actividades en conjunto.

Posteriormente una reunión con los profesionales del  Centro de Internacional de Hidroinformática (CIH) de Itaipú donde se verá el trabajo que realizarón en un POUT de Hernandarias y con posibilidad de establecer un convenio de alianza de trabajos conjuntos en cuanto a Ordenamiento Territorial con miras al desarrollo de la Región.

La comitiva es encabezada por el director general de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, Ricardo Zaván y funcionarios del área.

La STP,  acompaña y monitorea la conformación de Consejos de Desarrollo y la elaboración de los Planes de Desarrollo Municipales y Departamentales en los distintos puntos del país.

En efecto, como órgano rector de los sistemas nacionales de planificación, seguimiento y evaluación de la gestión pública, apoya igualmente a los gobiernos locales en el proceso de construcción de sus respectivos planes de desarrollo. Y tiene como misión coordinar e impulsar el diseño, implementación, seguimiento y evaluación del proceso de desarrollo a nivel nacional.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/actualizan-plan-de-desarrollo-municipal-en-la-ciudad-de-hernandarias/