Logo Gobierno Nacional Guarani
paraguay de la gente

Adultos mayores con discapacidad acceden a sillas de ruedas con apoyo de AROVIA

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

5b706539-ab30-49cb-9cc8-4ee5acc4cd0e

Adultos mayores con discapacidad física del distrito de Chore, San Pedro fueron beneficiados con sillas de ruedas, esto se dio gracias a la articulación entre instituciones públicas promovidas por el programa AROVIA.

La gestión incluyó el trabajo conjunto del voluntario AROVIA en territorio y la Intendencia local, y la  Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS) en el marco de ayudas técnicas brindadas por ésta institución.

Fueron entregados un total de ocho sillas de ruedas a adultos mayores y una para un joven con discapacidad, todos en situación de pobreza de la comunidad de Chore.

Con esto buscan compensar las limitaciones y restricciones en la participación de los mismos con su entorno inmediato. Significa además un aumento en la autonomía en la movilidad para estas personas.

A la par de esta acción el voluntario y conjuntamente con el coordinador regional de la Secretaría de Acción Social (SAS) se encuentran gestionando el acceso a la Transferencia Monetaria con Corresponsabilidad para personas con discapacidad en situación de pobreza, en el marco del programa Tekoporä.

La ayuda técnica de la SENADIS busca facilitar la realización de determinadas acciones, de tal manera que sin su uso, estas tareas serían muy difíciles de realizar para un individuo en una situación determinada.

El programa AROVIA fomenta la articulación de la oferta pública y privada en territorio en base a las necesidades locales, impulsando un proceso formativo de gestión pública en profesionales voluntarios y actores locales participantes de las intervenciones sociales que llevan adelante.

AROVIA es la primera experiencia nacional de voluntariado impulsada desde el gobierno, en el marco de Sembrando Oportunidades que trabaja en comunidades vulnerables, instalando jóvenes profesionales que dedican 100% de su tiempo llevando adelante procesos de desarrollo comunitario.

Más