AECID apoya programas de acceso al empleo en zonas rurales

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el marco del apoyo que la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) da a los programas de lucha contra la pobreza en nuestro país, este martes 26 de diciembre se realizó la entrega oficial de 1 minibús equipado para oficina móvil, 2 motocicletas, 1 mobiliario y equipos informáticos para al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).

Los equipos adquiridos en esta ocasión contribuirán a una mejor empleabilidad del país en el marco del proyecto denominado, “Ampliación de la cobertura de los Servicios Públicos de empleo, con especial atención a las áreas rurales” llevado adelante por el MTSS.

La finalidad del proyecto es mejorar el nivel de acceso al empleo y oportunidades de capacitación para la población rural y periurbana, específicamente de las familias del Departamento de San Pedro en las que existen miembros en edad de trabajar que se encuentran desempleados o inactivos. Con la iniciativa, Paraguay es uno de los pocos países de la región que ofrece este servicio móvil de relevamiento de oportunidades de empleo para el medio rural.

El acto contó con la presencia de la máxima autoridad del MTSS el ministro Guillermo Sosa, y el ministro secretario ejecutivo de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), José Molinas Vega como representante de la institución que coordina la Cooperación Internacional No Reembolsable, estuvo además el coordinador general de la AECID en Paraguay, Fernando Rey.

La AECID ha donado bienes como vehículos, motocicletas, mobiliarios y equipos informáticos para el desarrollo de los proyectos llevados al frente por diferentes instituciones del Gobierno Nacional.

Muchos de los proyectos que la Agencia Española apoya van dirigidos a la lucha contra la pobreza con un fuerte énfasis en las áreas rurales. El objetivo es acercar y facilitar el acceso a los servicios a través de estas donaciones.

Días pasados la AECID también hizo entrega a la Secretaría dela Función Pública (SFP) de un vehículo que será utilizado para apoyar y dar continuidad a los proyectos de profesionalización de la Administración Pública llevados adelante, a través del Instituto Nacional de la Administración del Paraguay (INAPP).

 

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/aecid-apoya-programas-de-acceso-al-empleo-en-zonas-rurales/