AECID ofrece beca para estudiar en Guatemala

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), ofrece una beca a los profesionales del área de ciencias sociales, para realizar un curso sobre gestión eficiente de las entidades públicas, regionales y locales en Guatemala. Esta beca cuenta con financiamiento parcial y los interesados podrán postular hasta el 10 de abril del 2019.

Este curso, tiene como objetivo conocer los principios básicos de la descentralización, el diseño adecuado del sistema de descentralización y la aplicación de los principios generales de gobernanza, transparencia y enfoque de género.

Asimismo, busca mejorar la gestión presupuestaria de las entidades públicas regionales y locales, así como realizar seguimiento y el control Incrementar la eficiencia en la prestación y la gestión de los servicios públicos fundamentales, tanto de carácter económico como de carácter social.

Esta beca va dirigida a personal de las administraciones públicas descentralizadas (gobiernos regionales y locales) de los países de América Latina y el Caribe, que desarrollen sus funciones dentro del ámbito tributario, presupuestario y de gestión de servicios públicos. Para obtener mayor información a esta beca puede ingresar en este enlace: http://webmail.stp.gov.py/intranet/becas/detalle_becas.php?cod_mod=3072.

Cabe resaltar que la STP, en su rol de coordinadora de la cooperación internacional, promociona y canaliza distintas ofertas de capacitación otorgada por varios países, muchas de ellas cuentan con financiamiento total por parte del país oferente. Para acceder a esta y otras becas puede ingresar en el siguiente enlace: https://bit.ly/1LlZvc8.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/aecid-ofrece-beca-para-estudiar-en-guatemala/