AECID ofrece beca para profesionales en ciencias médicas

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), ofrece beca dirigida a profesionales del área de ciencias médicas, para realizar un curso sobre economía de la salud que se realizará en Uruguay. Esta beca, cuenta con financiamiento parcial y la fecha límite para postular es el 13 de marzo del 2019.

El curso, busca impulsar la formación de gestores y profesionales de la sanidad en el ámbito de la economía de la salud, como herramienta de análisis imprescindible para un adecuado diseño y gestión de los sistemas sanitarios, y fortalecer los sistemas de salud mediante un mejor conocimiento de cómo promover la eficacia, eficiencia y equidad de las políticas sanitarias. Asimismo, se tiene en cuenta que la economía de la salud, es una disciplina que incorpora las herramientas propias de la ciencia económica al mundo de los cuidados de la salud.

Los aspirantes a esta beca, deberán ser de instituciones públicas del área de la salud, ministerios de salud, instituciones de seguridad social y protección social, hospitales, entidades e instituciones prestadoras de salud, universidades, entre otras. Esta capacitación se realizará desde el 23 al 26 de abril 2019, en Uruguay.

Para obtener mayor información sobre esta beca, se puede ingresar aquí http://intercoonecta.aecid.es/programaci%C3%B3n-de-actividades/curso-econom-a-de-la-salud-cuarta-edici-n.

Cabe resaltar que la STP, en su rol de coordinadora de la cooperación internacional, promociona y canaliza distintas ofertas de capacitación otorgada por varios países, muchas de ellas cuentan con financiamiento total por parte del país oferente. Para acceder a esta y otras becas puede ingresar en el siguiente enlace: https://bit.ly/1LlZvc8.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/aecid-ofrece-beca-para-profesionales-en-ciencias-medicas/