Logo Gobierno Nacional Guarani
paraguay de la gente

AFD dispone de financiamiento para postgrados a realizarse en el país o en el exterior

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

A través de PROEDUC, un producto crediticio de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), están disponibles financiamientos para curso de postgrados, maestrías y doctorados que deseen realizarse en el país o en el exterior, a tasas competitivas y plazos de hasta 10 años.

El mismo está destinado a los profesionales universitarios residentes en el país que califiquen como sujetos de crédito por parte de bancos, financieras o cooperativas habilitadas a operar con la AFD.

Entre las condiciones principales se destaca el alcance de la financiación que es de USD 2.000 a USD 90.000 o su equivalente en guaraníes a plazos de 10 años, pudiendo financiarse el pago de matricula/ colegiatura o arancel de la universidad, así como gastos de titulación de graduación y registro profesional.

Para los casos de estudios en el exterior puede financiarse la compra o adquisición de pasajes, contratación de seguros de vida y protección médica, compra de materiales didácticos, cobertura de gastos de alquiler de vivienda y alimentación durante el periodo de estudio.

PROEDUC considera un periodo de gracia de hasta 2 años y 6 meses, vinculado a la duración del estudio que se realice en el exterior, durante el cual solo se paga los intereses del préstamo.

Se puede conocer la lista de entidades financieras que están habilitadas para operar con el producto ingresando a: www.afd.gov.py/proeduc-p7

Más