Agilizarán ejecución de obras públicas con apoyo de STP

Foto de referencia

De acuerdo a las declaraciones del titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens, tras la reunión entre ministros el pasado lunes 06 de mayo con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez se acordó que desde la cartera estatal se agilizará la ejecución de las obras públicas con el apoyo de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP).

También se trabajará de manera articulada con el Ministerio de Hacienda de tal manera a que todos los procesos burocráticos sean destrabados para hacer efectiva las inversiones públicas en obras.

El objetivo es solucionar todos los cuellos de botella en los procesos y agilizar la ejecución de todas las obras del MOPC, son las prioridades para el Gobierno Nacional. Para ello e conformará un equipo interinstitucional integrado por el MOPC a la cabeza, la STP y el Ministerio de Hacienda.

Sobre este punto remarcó que una de las instrucciones del presidente es depurar y agilizar lo más rápido posible todos los trámites.

En la actualidad ya se ha dado inicio a 126 licitaciones y la meta  es la ejecución de las obras, con un alto nivel de calidad y en un plazo razonable.

Con este trabajo articulado se podrá avanzar en todos los procesos para el desarrollo de las tareas de inversión en infraestructura.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/agilizaran-ejecucion-de-obras-publicas-con-apoyo-de-stp/