Amplia participación en taller de diseño de ordenamiento urbano y territorial

Un taller de elaboración de Planes de Ordenamiento Urbano y Territorial se realizó este jueves 14 de marzo, para municipios del Área  Metropolitana, en el marco del Proyecto Asunción Ciudad Verde de las Américas – Vías a la Sustentabilidad. El mismo tuvo lugar en la sede del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES)

La jornada  contó con más de 90 participantes  todos ellos representantes de municipios entre los cuales estaban directores generales, directores de planificación y técnicos del área.

Dio apertura al taller el viceministro de Reducción de Pobreza y Desarrollo Social, Oscar Villagra y seguidamente hizo uso de palabra el representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Paraguay, Alfonso Fernández de Castro. Posteriormente brindó unas palabras el ministro del MADES, César Ariel Oviedo.

Tras una breve introducción sobre los desafíos en materia de ordenamiento urbano y territorial en el Paraguay que estuvo a cargo de Kevin Goetz, consultor de PNUD, se abordó el acerca del marco normativo relativo al Ordenamiento Territorial en el país.

Explicó las diversas etapas de la Guía para la elaboración de Planes de Ordenamiento Urbano y Territorial (POUT), documento que servirá para la elaboración de dichos documentos de planificación cuya realización es exigida por la Ley Orgánica Municipal Nº 3966/2010.

Otro taller similar tendrá lugar el próximo jueves 21 de marzo en el que presentarán y explicarán el marco metodológico propuesto por la Guía para la elaboración de Planes de Ordenamiento Urbano y Territorial (POUT).

El proyecto 

Sobre el Proyecto “Asunción Ciudad Verde de las Américas – Vías a la Sustentabilidad”  fue presentado al Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM) por el MADES y PNUD y se implementa de manera conjunta con la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), la Municipalidad de Asunción (MS), el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), la Red Paraguaya de Ciudades Sustentables y Guyra Paraguay.

El objetivo del proyecto es mejorar la calidad de vida en el área metropolitana de Asunción (AMA)y otorgar múltiples beneficios con criterios de equidad, a través de la integración del transporte y manejo de residuos sólidos e infraestructura verde en un marco de ciudad sustentable y resiliente.

 

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/amplia-participacion-en-taller-de-diseno-de-ordenamiento-urbano-y-territorial/