Analizan estudio para el uso sostenible de los recursos hídricos

Expertos de la Secretaria Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) se reunieron con representantes del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y consultores de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), a fin de analizar el estudio de desarrollo integral de las zonas adyacentes al embalse de Yacyreta, para el uso sostenible de los recursos hídricos.

Este estudio contempla la elaboración de un plan maestro de desarrollo integral en las zonas adyacentes del embalse de Yacyreta, situada entre los departamentos de Misiones e Itapuá.

Así como la elaboración de un proyecto de riego y drenaje en tierras bajas, bombeo en tierras altas, desarrollo de cadena de valor productiva y gestión de agua, operación y mantenimiento de localidades de los departamentos de Itapúa y Misiones, que lindan con el embalse de Yacyreta.

En dicha reunión representantes del MAG y JICA, resaltaron la necesidad de avanzar con el estudio, a través de la presentación de este proyecto de inversión al Sistema Nacional de Inversiones Públicas (SNIP).

El SNIP es el conjunto de normas, instrucciones y herramientas, que tienen por objetivo ordenar el proceso de la inversión pública, para optimizar el uso de los recursos en el financiamiento de proyectos de inversión más rentables desde el punto de vista socioeconómico y ambiental y tiene buscar la eficiencia, sostenibilidad y mayor impacto socioeconómico de los proyectos de inversión pública.

Cabe resaltar que la STP, es la institución encargada de llevar adelante el proceso para que los proyectos presentados por los Organismos y Entidades del Estado (OEE) sean aceptados.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/analizan-estudio-para-el-uso-sostenible-de-los-recursos-hidricos/