Analizan programas de cooperación para mejorar calidad de vida de los paraguayos

El ministro secretario ejecutivo de la Secretaria Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), Carlos Pereira y la representante residente de las Naciones Unidas y del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en nuestro país, Linda Maguire, analizaron los programas existentes y futuras cooperaciones a fin de mejorar la calidad de vida de los paraguayos y apoyar al desarrollo del país.

Ello, mediante una reunión llevada a cabo este miércoles 13 de febrero, en la STP. Asimismo, de la reunión participó el representante residente adjunto del PNUD, Alfonso Fernández Castro.

En la ocasión, representantes del PNUD, indicaron que continuarán trabajando conjuntamente con la STP apoyando los procesos de formulación e implementación de los planes, los programas y proyectos que beneficien al desarrollo de nuestro país. Contribuyendo al cumplimiento de los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo (PND) Paraguay 2030, el cual se encuentra vinculado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Cabe resaltar que el sistema de planificación del PNUD, se encuentra orientado a dar respuesta a las prioridades nacionales. Por ello cada cinco años, en coordinación con las demás agencias del Sistema de las Naciones Unidas en Paraguay, formula un documento marco conforme las indicaciones brindadas por el país en cuanto a las áreas en las que es requerida la cooperación de la organización.

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo es la red global de desarrollo de las Naciones Unidas que aboga por cambiar y conectar a los países al conocimiento, la experiencia y los recursos, para ayudar a las personas a construir una vida mejor.

Con presencia en más de 170 países, trabaja en la búsqueda de soluciones a los desafíos de desarrollo a nivel nacional y global, así como en el fortalecimiento de las capacidades locales para lo cual los países recurren al personal del PNUD y al círculo de asociados.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/analizan-programas-de-cooperacion-para-mejorar-calidad-de-vida-de-los-paraguayos/