Aportes de OEE a la actualización del PND se reciben hasta el 31 de enero

Luego de esto se procederá a la sistematización de todos los aportes a fin considerar las solicitudes. 

La Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) recuerda a los Organismos y Entidades del Estado (OEE) que pueden remitir sus aportes para la actualización del Plan Nacional de Desarrollo (PND) hasta el jueves 31 de enero.

Así mismo, se insta a enviar las solicitudes a través de un formulario disponible en la web. Para completar este formulario también se dispone de guía paso a paso. Este documento también está disponible en el portal.

El equipo técnico de actualización del PND está a disposición para evacuar dudas y consultas, en caso de que los representantes de las instituciones designados a participar del proceso de actualización del PND así lo necesiten.

Una vez finalizado el periodo de recepción de aportes, el equipo técnico procederá a la sistematización y posteriormente convocará a talleres con las OEE.

Para una segunda instancia se convocará al sector privado y la sociedad civil organizada de manera a contar con una visión compartida y participación incluyente.

Para mayor información sobre el Plan Nacional de Desarrollo y el formulario para la actualización se puede acceder al portal web http://www.stp.gov.py/pnd/. Se espera que el PND actualizado esté listo para el mes de abril del 2019.

Hasta la fecha, 49 OEE ya hicieron su aporte a la actualización del documento. El PND es el documento estratégico que facilita coordinar acciones en las instancias sectoriales del Poder Ejecutivo, así como con diversos niveles de gobierno, sociedad civil, sector privado y, eventualmente, a los poderes Legislativo y Judicial. La STP como coordinador de este proceso, declaró prioridad institucional su actualización.

 

 

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/aportes-de-oee-a-la-actualizacion-del-pnd-se-recepcionan-hasta-el-31-de-enero/