Logo Gobierno Nacional Guarani
paraguay de la gente

AROVIA evalúa acciones desarrolladas en diferentes distritos

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Además de validar lo que hicimos como programa, para nosotros es importante informar de lo que hacemos, porque es una manera en que los actores con quienes trabajamos evalúen nuestro trabajo”, refirió Natalia Fernández, voluntaria del programa nacional de voluntariado profesional AROVIA en el marco de la jornada de evaluación de acciones realizadas por AROVIA en diferentes distritos de país.

Por su parte, Héctor Jara añadió sobre el mismo punto “nos sirve para ver el nivel de factibilidad de nuestra intervención, así como de medir la sustentabilidad y protagonismo de los actores en el territorio”

El encuentro, que ira hasta el 20 de diciembre, se desarrolla en la ciudad de Juan E. O’Leary, del departamento de Alto Paraná. Además de evaluar lo que fue el trabajo en los distintos territorios, con este espacio buscan compartir las experiencias y reflejar los aspectos positivos, así como los aspectos a mejorar sobre las diferentes iniciativas realizadas.

Parte de la agenda incluye la revisión de los informes finales entregados a los municipios, el análisis de lo que fue la feria de oportunidades como un espacio para visibilizar lo que se encuentra en los distritos.

Estos espacios forman parte de la estrategia del programa, que prioriza el desarrollo de competencias de sus voluntarios y de su equipo técnico, a través de espacios de capacitación y reflexión, haciéndolos partes de los procesos de construcción social.

Además de la formación técnica continua, acompaña fuertemente el crecimiento personal de los mismos.

Dentro de esta línea de acción AROVIA, trabaja en la generación de un valor para la sociedad a través de la introducción de un producto, servicio o proceso novedoso que satisface una necesidad social de mejor forma que las soluciones existentes, produciendo un cambio favorable al sistema social.

Es la primera experiencia nacional de voluntariado impulsada desde la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), que trabaja un modelo participativo de gestión territorial con actores locales.

Más