romcomics.org

«

»

AROVIA llama a profesionales para el cargo de coordinador territorial

 

El programa nacional de voluntariado profesional y servicio cívico AROVIA llama a profesionales a postular para el cargo de coordinador/a territorial. El llamado se encuentra disponible en el sitio web www.paraguayconcursa.gov.py. El periodo de POSTULACIÓN correspondiente irá del 21 al 27 de setiembre del corriente año.

La invitación está orientada a profesionales de todas las carreras y de todo el país. Los interesados deberán adjuntar en su cuenta del Portal Paraguay Concursa todos los documentos que avalen lo declarado, en formato digital y legible.

Todos los detalles de la convocatoria (términos de referencia, requisitos, etc.) se encuentran disponibles en el sitio web referido más arriba, bajo la denominación COORDINADOR/A TERRITORIAL desde la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) como institución convocante.

El programa AROVIA trabaja en varios distritos de los departamentos de San Pedro, Canindeyú, Alto Paraná, Caaguazú, Central, Presidente Hayes y Capital.

Los coordinadores territoriales tienen a su cargo la planificación y ejecución de la estrategia de gestión territorial de la institución convocante. Además, son los encargados de acompañar la conducción técnica y el monitoreo de las acciones implementadas por el programa a través de voluntarios profesionales en los diversos territorios.

El programa AROVIA tiene su origen en la sociedad civil y busca dar respuesta a problemáticas país mediante la participación activa de todos los actores de la sociedad en comunidades vulnerables.

Como programa fomenta la participación ciudadana a través de voluntarios profesionales en territorios vulnerables, propiciando procesos de desarrollo local con la comunidad, generando ciudadanos comprometidos con el país.

Las acciones son coordinadas a través de un equipo técnico de la STP y cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ).

AROVIA es la primera experiencia nacional de voluntariado impulsada desde el gobierno, que instala a jóvenes profesionales en comunidades vulnerables para trabajar en el marco del Plan Nacional de Reducción de Pobreza, Sembrando Oportunidades.