AROVIA profundiza intercambio de experiencias con Fundación Superación de la Pobreza de Chile

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Brenda Jorquera jefa territorial de la Fundación Superación de la Pobreza Chile llegó al país para intercambiar experiencias de trabajo con el equipo técnico del programa nacional de voluntariado profesional y servicio cívico AROVIA.

Jorquera estará en Paraguay del 12 al 23 de febrero cumpliendo con una nutrida agenda el marco del proyecto “Fortalecimiento de las competencias técnicas del equipo ejecutivo del programa AROVIA y la Fundación Superación de la Pobreza, Chile”.

El objetivo de la visita es contribuir en el ajuste del diseño técnico metodológico de la coordinación territorial para el desarrollo de competencias de los voluntarios AROVIA y el vínculo de los actores locales para el fortalecimiento de la estructura de oportunidades del programa.

Parte de la agenda incluye espacios de reflexión sobre el rol del coordinador territorial de AROVIA en el acompañamiento técnico y personal de los voluntarios. Se prevé igualmente visitas para conocer la experiencia del trabajo en campo en distritos de Alto Paraná y de San Pedro.

Brenda Jorquera de profesión trabajadora social, es jefa territorial de la Región Metropolitana de la fundación, para el equipo Servicio País, tiene a su cargo el acompañamiento técnico de las intervenciones que realiza los profesionales del equipo en las diferentes comunas donde se encuentran.

Cuenta con siete profesionales a su cargo en siete comunas de la región, con quienes trabajan en temáticas de migración en las comunas urbanas y en el área de gestión ambiental local, cuidado de residuos y del territorio en las comunas rurales.

El proyecto “Fortalecimiento de las competencias técnicas del equipo ejecutivo del programa AROVIA y la Fundación Superación de la Pobreza, Chile” cuenta con el apoyo de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCI Chile).

Tiene como objetivo consolidar el abordaje de trabajo en territorio del programa AROVIA, para una mejor vinculación de las políticas sociales del Estado en temáticas de pobreza, a través de voluntarios profesionales.

Servicio País es un programa de intervención social de la Fundación Superación Pobreza de Chile, que trabaja en comunidades que viven en contextos de aislamiento y vulnerabilidad, incorporando modelos innovadores, replicables y participativos, con el objetivo de contribuir a la superación de la pobreza y a la formación de profesionales jóvenes.

Por su parte AROVIA es la primera experiencia nacional de voluntariado impulsada desde el gobierno, que instala a jóvenes profesionales en comunidades vulnerables para trabajar en el marco del Plan Nacional de Reducción de Pobreza, Sembrando Oportunidades.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/arovia-profundiza-intercambio-de-experiencias-con-fundacion-superacion-de-la-pobreza-de-chile/