AROVIA sigue en la búsqueda de profesionales

El programa nacional de voluntariado profesional y servicio cívico AROVIA de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) y la Fundación Paraguaya siguen en la búsqueda de jóvenes profesionales que deseen ser voluntarios del programa. Los interesados tienen tiempo de postular hasta el 11 de setiembre del año en curso.

Los seleccionados irán hasta la localidad de Cerrito, distrito de Benjamín Aceval, departamento de Presidente Hayes para trabajar directamente con sus pobladores. Contarán con el acompañamiento técnico del programa, la Fundación y con el apoyo de líderes locales.

Para POSTULAR los interesados deberán completar el siguiente formulario. Todos los detalles de la postulación, (términos de referencia, requisitos, etc.) se encuentran disponibles aquí.

El llamado forma parte de la “Iniciativa AROVIA – Semáforo Cerrito” del programa nacional de voluntariado profesional y servicio cívico AROVIA y la Fundación Paraguaya.

AROVIA – Semáforo Cerrito es una alianza de cooperación interinstitucional público-privada entre la Fundación Paraguaya, el Consejo Público-Privado para la Reducción de la Pobreza Extrema y el Programa Sembrando Oportunidades de la STP.

El objetivo de esta alianza es implementar iniciativas para el mejoramiento de la calidad de vida y la superación de la pobreza a través de voluntarios profesionales.

Se enmarca igualmente dentro del proyecto de cooperación entre la Fundación Paraguaya y la iniciativa de Innovación Social CAF (Banco de Desarrollo de América Latina) enfocado a trabajos relacionados a la metodología del Semáforo de Eliminación de Pobreza.

La Fundación Paraguaya es una empresa social sin fines de lucro, pionera en microfinanzas y emprendedurismo. Mediante cuatro estrategias vinculadas, desarrolla e implementa soluciones prácticas, innovadoras y sostenibles para la eliminación de la pobreza y la creación de un ambiente digno para cada familia.

AROVIA es la primera experiencia nacional de voluntariado impulsada desde el gobierno, que instala a jóvenes profesionales en comunidades vulnerables para trabajar en el marco del Plan Nacional de Reducción de Pobreza, Sembrando Oportunidades.

 

 

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/arovia-sigue-en-la-busqueda-de-profesionales/