ARP ahonda sobre proyectos relacionados al cambio climático

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con el fin de ahondar sobre el financiamiento de proyectos relacionados al cambio climático y afines, representantes de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), presidida por su presidente, Luis Villasanti, se reunieron con el ministro secretario ejecutivo, de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), Carlos Olmedo Pereira, y equipo.

El encuentro se realizó en la mañana de este 31 de octubre, donde participaron, así como, el presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), Héctor Cristaldo, así referentes de la comisión del medio ambiente de la ARP.

En este contexto, los visitantes manifestaron el interés de que contemplen amplias consultas, pareceres, como experiencias al respecto, así como plazos más extendidos para el análisis de los actores con el fin de asegurar la sostenibilidad de los proyectos que puedan ser presentados ante al Fondo Verde para el Clima (FVC).

La STP, en su rol de Autoridad Nacional Designada (AND) ante el FVC, tiene la misión de revisar las propuestas de financiamiento a ser presentados por el país al FVC. Por su otro lado, el Ministerio de Hacienda es el encargado de brindar el análisis financiero en caso que los proyectos impliquen la concesión de préstamos y el uso de fondos públicos.

El FVC, (GCF, por sus siglas en inglés) es un fondo global creado para apoyar los esfuerzos de los países en desarrollo para responder al desafío del cambio climático.

Ayuda a los países en desarrollo a limitar o reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y adaptarse al cambio climático. Busca, asimismo, promover un cambio de paradigma hacia un desarrollo con bajas emisiones y resiliente al clima, teniendo en cuenta las necesidades de las naciones que son particularmente vulnerables a los impactos del cambio climático.

Se rige por un Consejo de 24 miembros, 12 de países en desarrollo y 12 de países desarrollados, y recibe orientación de la Conferencia de las Partes en la Convención. Este a su vez, tiene a su cargo la aprobación de las propuestas que presentan los países ante el Fondo. La sede permanente del GCF se encuentra en Songdo, Corea del Sur.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/arp-ahonda-sobre-proyectos-relacionados-al-cambio-climatico/