#SembrandoOportunidades Arrancan trabajos para la construcción de viviendas en RC4

DSC_0078-1024x683Ya se iniciaron los trabajos relacionados al movimiento de suelo en el predio del Regimiento de Caballería N° 4 (RC4) de cara a la construcción de 1 000 viviendas en el marco del proyecto San Francisco, de reubicación de familias asuncenas afectadas por la crecida del río Paraguay.

Obreros y técnicos se encuentran desde hace unos días en el lugar haciendo la limpieza y extracción de tierra como parte de la ejecución de la primera etapa de las obras.

En esta primera etapa se realizarán los trabajos en una extensión de más de 16,47 Ha. para la construcción de las 1 000 viviendas. La obra es ejecutada mediante una inversión de US$ 40 millones financiados por la Itaipú Binacional.

Este proyecto se lleva a cabo mediante un trabajo conjunto entre la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), la Itaipú Binacional y el Ministerio de Defensa Nacional.

Estas actividades están enmarcadas en el Programa Nacional de Reducción de Pobreza, Sembrando Oportunidades, cuyo objetivo es aumentar los ingresos de las familias y brindar acceso a los servicios públicos básicos.

Fuente: SENAVITAT

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/arrancan-trabajos-para-la-construccion-de-viviendas-en-rc4/