Articulan esfuerzos para resolver dificultades crediticias del sector productivo

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Miembros de la mesa de trabajo para dar respuesta a las necesidades del sector campesino se reunieron con instituciones financieras del sector público a fin de articular esfuerzos para resolver las dificultades crediticias que afectan al sector productivo, especialmente a los micro y pequeños productores rurales.

En este contexto los participantes establecieron estrategias a corto, mediano y a largo plazo, tales como el estudio de la renovación, refinanciación y reestructuración de toda la cartera morosa de las instituciones públicas, como una opción a corto plazo.

Para  mediano y largo plazo plantearon como propuesta el diseño de acciones relacionadas a la asistencia técnica a los pequeños productores, así como estrategias que ayuden a resolver la tenencia de la tierra, entre otras.

Participaron de la reunión representantes de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), Banco Nacional de Fomento (BNF), Fondo Ganadero, Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), Ministerio de Hacienda, Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Unidad de Gestión y la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD).

El principal objetivo de estos espacios es concretar políticas públicas efectivas para los sectores más vulnerables y que sean ellos quienes presenten sus propuestas de acuerdo a las necesidades de las comunidades a las que representan y partir de ahí generar el trabajo.

En ese punto ya se ha establecido la primera etapa de diálogo con los representantes de cada sector y ya en otras instancias se trabajó el diseño de una mejor propuesta a ser ejecutada posteriormente.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/articulan-esfuerzos-para-resolver-dificultades-crediticias-del-sector-productivo/