Asistencia técnica en el ámbito territorial serán fortalecidos con materiales de apoyo

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con el fin fortalecer la asistencia técnica y espacios de capacitaciones a gobiernos locales, la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) apoyo la elaboración de materiales de apoyo para el fortalecimiento del enfoque territorial en el marco del Proyecto Paraguay Okakuaa.

Al respecto, fueron elaborados dos materiales, el primero relacionado a Ferias Locales y el segundo para Consejos de Desarrollos locales. En ambos casos se tuvo la participación y los aportes de técnicos de la Dirección de Desarrollo Local de la STP.

El material de apoyo para Consejos está orientado a facilitar y propiciar los espacios de participación ciudadana en diversos ámbitos y los diferentes distritos del país.

Parte del material recoge información detallada sobre lo que representa el desarrollo local participativo, la conformación de consejos, mesas sectoriales, la planificación, la sostenibilidad y la rendición de cuentas, así como algunos modelos proformas para la buena implementación de las iniciativas.

En cuanto al material sobre Ferias – formato tríptico – detalla información sobre los objetivos que persigue esta actividad, los tipos de ferias que podrían desarrollarse. Explica también, cómo, dónde y quienes podrían hacerse cargo, entre otros aspectos relacionados a este tipo de iniciativas.

Cabe resaltar que, en ambos casos, se imprimieron 1000 ejemplares, parte de los cuales ya fueron entregados a algunos consejos de los distritos de Borja, Iturbe, Paso Yobái, Mauricio José Troche y Villarrica del departamento de Guairá, dentro del proyecto mencionado más arriba.

Cabe resaltar, que la STP, acompaña y monitorea la conformación de Consejos de Desarrollo y la elaboración de los Planes de Desarrollo Municipales y Departamentales en los distintos puntos del país.

Los consejos de desarrollo adquieren un rol fundamental en la gestión de los municipios e incluso en los gobiernos departamentales, no solo por el involucramiento de la sociedad en la planificación participativa del desarrollo, sino por el control ciudadano que pueda legitimar la eficacia de las acciones de los gobiernos locales y gubernamentales.

Más sobre el Paraguay Okakuaa AQUÍ

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/asistencia-tecnica-en-el-ambito-territorial-seran-fortalecidos-con-materiales-de-apoyo/

Youtube izlenme satın al

Youtube izlenme satın al

youtube abone ve izlenme satın alarak sizde hemen bir youtuber olmak için ilk adımı atmış sayılacaksınız. Instagram twitter tik tok gibi bir çok sektörde hizmet veren takip2018.com sitesi artık youtube aboneleri ilede sizlere hizmet vermekten gurur duymaktadır