Autoridades departamentales y municipales de Caazapá se comprometen a planificar acciones para Proyecto de Seguridad Alimentaria y Nutricional

IMG-20160202-WA0003En el marco de unas jornadas de socialización del Programa Conjunto de Seguridad Alimentaria y Nutricional –PCSAN, en el departamento de Caazapá, autoridades departamentales y municipales, se comprometieron a fortalecer los espacios de diálogo y participar en la Planificación Participativa que se realizaran en el marco de dicho programa.

En efecto, representantes de la Mesa de Coordinación Intersectorial del Programa Conjunto de Seguridad Alimentaria y Nutricional – PCSAN, realizaron presentaciones del Programa al Gobierno Departamental y a Municipalidades de Tavaí y Abaí del sexto de departamento.

La jornada sirvió para explicar los componentes y acciones previstas en el Programa y que serán aplicadas a las comunidades campesinas focalizadas y a las comunidades indígenas para lo cual se requiere definir las acciones que serán ejecutadas en el territorio.

De las reuniones llevadas a cabo en la sede del Gobierno Departamental, participó el Gobernador de Caazapá, el representante de la VI Región Sanitaria, de las Unidades de Salud de la Familia, del Hospital Regional, Gerente del Centro Agropecuario del MAG, de la Secretaria de Asuntos Indígenas, de la Secretaría de Planificación, de la Secretaría de Agricultura.

Asimismo, en Abaí, estuvo el intendente Municipal, miembros de la Junta Municipal y técnicos del MAG; y en la municipalidad de Tavaí, presidió la reunión de presentación el Intendente Municipal, acompañado de los integrantes de la Junta Municipal, funcionarias de la USF de Tavaí, del Centro de Salud y  técnicos del MAG. Todos los participantes se comprometieron a acompañar todo el proceso y sumar esfuerzos para el logro de los objetivos propuestos.

Este Programa de Seguridad Alimentaria y Nutricional, podrá paliar las necesidades que  afecta principalmente  a aproximadamente 3.500 integrantes de comunidades indígenas y a familias de la extrema pobreza. Estas fueron identificadas según la Ficha Social aplicada dentro del Programa Sembrando Oportunidades, cuyo objetivo es aumentar los ingresos de las familias y brindar acceso a servicios sociales básicos públicos.

El Programa Conjunto de Seguridad Alimentaria y Nutricional – PCSAN,  denominado “Paraguay protege, promueve y facilita el cumplimiento efectivo del derecho a la alimentación y a la seguridad alimentaria y nutricional en poblaciones priorizadas en situación de vulnerabilidad”, tiene como meta: “Las comunidades seleccionadas  reducen su vulnerabilidad al hambre y la malnutrición, fortaleciendo el derecho a la alimentación y el acceso a una nutrición adecuada, tomando en consideración las variaciones del clima”.

Fueron responsables de las presentaciones, representantes de la STP, del MAG  y de la OPS/OMS

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/autoridades-departamentales-y-municipales-de-caazapa-se-comprometen-a-planificar-acciones-para-proyecto-de-seguridad-alimentaria-y-nutricional/

Youtube izlenme satın al

Youtube izlenme satın al

youtube abone ve izlenme satın alarak sizde hemen bir youtuber olmak için ilk adımı atmış sayılacaksınız. Instagram twitter tik tok gibi bir çok sektörde hizmet veren takip2018.com sitesi artık youtube aboneleri ilede sizlere hizmet vermekten gurur duymaktadır