Avanza a pasos firmes construcción del Plan Nacional de Transformación Educativa

El Comité Estratégico del Proyecto de Diseño de la Transformación Educativa del Paraguay 2030, ha sesionado el jueves 11 de julio para trabajar en la construcción del Plan Nacional de Transformación Educativa. En ese sentido se avanzó con propuestas de acciones concretas y todo un esquema de trabajo en torno al plan.

En esta jornada se ha tratado la aprobación del acta de la sesión anterior, igualmente han presentado los avances en cuanto a los términos de referencias de cooperantes internacionales. También analizaron una serie de propuestas que tienen que ver con la posibilidad de realizar conversatorios, seminarios  entre otros temas ya habituales, en el orden del día.

Una vez que se apruebe la propuesta del esquema que fue presentado con los ajustes y cambios incorporados, se pondrá en marcha el proceso.

El Comité del Proyecto de Diseño de la Transformación Educativa del Paraguay 2030, tiene como objetivo la elaboración de un Plan Nacional de Transformación de la Educación y de una hoja de ruta para los próximos años.

Es una instancia, conformada mediante el Decreto Presidencial N°.1083, del 7 de enero de 2019, que conducirá y coordinará el proceso, liderado por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), además de actores clave del Gobierno, entre ellos la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP). Está compuesto, además, por 8 representantes de la sociedad civil, en carácter Ad Honorem, vinculados al área de la investigación, docencia y comunicación social.

 

 

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/avanza-a-pasos-firmes-construccion-del-plan-nacional-de-transformacion-educativa/