Avanza proyecto de autoconsumo para familias de Ybytymi

Nota relacionada: Realizarán transferencia metodológica de programa de Autoconsumo a Familia por Familia

El proyecto piloto de autoconsumo implementado en la localidad de Héctor L. Vera, del distrito de Ybytymi, departamento de Paraguarí, avanza de manera positiva con la focalización de 25 familias que serán participantes del mismo.

El proyecto de autoconsumo es una metodología basada en aumentar la disponibilidad de alimentos saludables mediante la educación y la autoprovisión, para que las familias complementen sus necesidades alimentarias y mejoren así sus condiciones de vida.

Los participantes seleccionados corresponden al programa Familia por Familia dentro de la estrategia del Gobierno Nacional para la reducción de la pobreza y pobreza extrema, Sembrando Oportunidades.

Para que la familia cuente con más alimentos saludables, se les apoya, principalmente, en el desarrollo de actividades de cultivo y crianza y, también, en la preservación, procesamiento y correcta preparación​ de los alimentos. Además, el programa entrega información, promueve el aprendizaje y refuerza conocimientos sobre hábitos de alimentación y estilos de vida saludable.

Previamente se identifica las necesidades nutricionales, la cantidad de nutrientes que requiere cada persona integrante de las familias familia, ya sean estas proteicas, calóricas.

La transferencia de esta metodología corresponde a Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), con el apoyo de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID) ejecutado en el marco de la Cooperación Sur-Sur entre Chile y Paraguay.

El proyecto cuenta además con el apoyo técnico del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) y la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/avanza-proyecto-de-autoconsumo-para-familias-de-ybytymi/