Avanzan acciones por el ordenamiento territorial de Bahía Negra

El Ministro Carlos Pereira Olmedo de la Secretaria Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) dió inicio este lunes 5 de noviembre en la sede de la STP, a la reunión de la Mesa Técnica Interinstitucional para el Proyecto “Ordenamiento Territorial del distrito de Bahía Negra” (POUT) de Bahía Negra, del departamento de Alto Paraguay.

“Hacer alianzas como estas que ustedes hicieron es una de las herramientas públicas que tenemos para poder hilvanar todas las políticas públicas que emanan del gobierno nacional. De ahí la importancia del municipio de Bahía Negra, es un punto estratégico y sabemos de su importancia”, expresó el ministro Pereira.

El objetivo de este trabajo es elaborar el Plan de Ordenamiento Urbano y Territorial del Municipio de Bahía Negra, cuya finalidad es organizar, reglamentar, orientar y administrar el desarrollo físico y sustentable de su territorio para lo que se estableció una mesa técnica de trabajo interinstitucional con la representación de cada uno de los actores.

Durante la reunión se presentó un avance de los logros del proyecto POUT, el cual es coordinado desde la STP, articuladamente entre 17 instituciones. Entre ellas se encuentran: la Municipalidad de Bahía Negra, el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), y el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES).

Además, el Servicio Nacional de Catastro del Ministerio de Hacienda (SNC-MH), el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), la Gobernación de Alto Paraguay, la World Wildlife Fund (WWF), Guyra Paraguay, Unión de la Comunidad Yshirt (UCYNI), IDEA, Eco Pantanal, Alter Vida y otras organizaciones de la sociedad civil.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/avanzan-acciones-por-el-ordenamiento-territorial-de-bahia-negra/