Avanzan acciones relacionadas al Proyecto de Modernización de la Agricultura Familiar

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Integrantes del comité ejecutivo técnico del proyecto de “Modernización de la Agricultura Familiar con Enfoque de Agricultura de Conservación, integración a cadenas de valor y fortalecimiento financiero”, compartieron, en la reunión semanal, en la ocasión realizada en la Gobernación del Alto Paraná,  avances relacionados al trabajo llevado a cabo en diferentes localidades del país.

Esta es la tercer reunión del comité que se realiza fuera de Asunción, buscando así acercarse aún más al territorio, permitiendo la participación de actores locales.

En este contexto se pudo informar que más de 7.000 hectáreas de suelo de los 10.000 previstos en el marco del proyecto, ya fueron sembrados, de los cuáles 3093 fueron de siembra directa, mientras que un total de 3946 hectáreas fueron de siembra convencional.

Por otro lado, se tiene previsto la resiembra de maíz en aquellas parcelas que sufrieron algunas dificultades por el clima atípico – lluvias en algunos casos y sequías en otros – al tiempo de la siembra y las que se encuentran por debajo del 80% de germinación.

Formaron parte del encuentro, representantes de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), de la entidad Itaipú Binacional, la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), líderes locales, secretarios municipales y departamental de Alto Paraná.

El referido proyecto busca beneficiar a unas 10.000 familias con la incorporación de tecnología en sus parcelas, preparación eficiente del suelo, semillas certificadas, aplicación efectiva de especificaciones técnicas y buenas prácticas agrícolas.

El proyecto, ejecutado coordinadamente entre la STP y el MAG con fondos de Itaipú, administrados por la UNOPS, se desarrolla en siete departamentos de la región oriental que son: San Pedro, Concepción, Canindeyú, Caaguazú, Caazapá, Cordillera y Alto Paraná.

La UNOPS en Paraguay trabaja para modernizar la agricultura familiar mediante la mecanización agrícola, la agricultura de conservación y la reforestación. Esto ha permitido consolidar la modernización tecnológica, incrementar la productividad y aumentar los ingresos de familias que viven en situación de vulnerabilidad priorizados por el Gobierno.

 

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/avanzan-acciones-relacionadas-al-proyecto-de-modernizacion-de-la-agricultura-familiar/