Avanzan en el cumplimiento de compromiso de Gobierno Abierto para beneficiar a jóvenes del país

La Dirección General de Gobierno Abierto (DGGA) y la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ) avanzan en los trabajos en conjunto para dar cumplimiento al compromiso “Jóvenes Protagonistas”, a través del cual se busca construir un espacio permanente de participación juvenil en el diseño de políticas públicas.

Para el cumplimiento de este compromiso del Plan de Acción de Gobierno Abierto (PAGA) 2018-2020, la SNJ propicia encuentros mensuales del Consejo Nacional de Juventud con representantes de todos los departamentos del país.

Además, la DGGA de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) y la SNJ ya efectuaron actividades conjuntas en el marco de este compromiso. En este sentido, días atrás se realizó una visita al centro cultural de Loma San Jerónimo para explorar necesidades de la comunidad y cómo a través “Jóvenes protagonistas” se puede ayudar a forjar líderes juveniles.

También se mantuvo una reunión con el presidente del a Junta Municipal de Asunción, Oscar Rodríguez, con el fin de encarar futuros proyectos en beneficio de la juventud, en el marco del cuarto plan de Acción de Gobierno Abierto.

La SNJ es una de las instituciones que se sumó al cuarto Plan de Acción 2018-2020 (PAGA) durante el periodo de actualización del documento. El compromiso “Jóvenes Protagonistas” tiene su cumplimiento a través del Consejo Nacional de la Juventud, que establece entre sus competencias, coordinar y ejecutar las estrategias y planes. En él los coordinadores departamentales de Juventud son designados por sus respectivos Gobernadores siendo estos miembros plenos, dándose la representación activa de la población joven de todo el país.

En ese contexto, la  institución detectó una gran necesidad de generar espacios de discusión y debate sobre temas de interés de la población joven. La idea es crear oportunidades para que jóvenes y autoridades, técnicos y especialistas de diferentes instituciones puedan debatir y articularse para la creación de políticas públicas que respondan a las verdaderas necesidades de la población, dando a la participación activa un enfoque intergeneracional, interdisciplinario y por sobre todo integral.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/avanzan-en-el-cumplimiento-de-compromiso-de-gobierno-abierto-para-beneficiar-a-jovenes-del-pais/