Avanzan en el diseño del modelo de gestión del Sistema de Protección Social Vamos!

La   Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) brindará asistencia técnica para coordinar y avanzar en el diseño del modelo de gestión del Sistema de Protección Social (SPS) Vamos!. El mismo es llevado adelante por la Unidad de Gestión Técnica del Gabinete Social (UTGS).

En ese contexto ministro secretario ejecutivo de la STP, Carlos Pereira Olmedo, recibió a la directora de la UTGS, Stella Guillén, con quien definió lineamientos del trabajo a realizar entre ambas instituciones. El encuentro se desarrolló el pasado martes 2 julio, en la STP.

La STP en su rol de coordinadora del diseño, implementación, seguimiento y evaluación del proceso de desarrollo nacional, asistirá al diseño de este modelo de gestión en lo que se refiere a la llegada a territorio y la conexión con los gobiernos locales. Se busca además vincular el Sistema de Protección Social con las metas y objetivos del  Plan Nacional de Desarrollo (PND) Paraguay 2030.

Este modelo de gestión en territorio consiste en conocer in situ las necesidades de las comunidades en distintas áreas como salud, seguridad, educación, entre otras.

Al término de la reunión, los equipos de ambas instituciones iniciaron los trabajos de planificación. El apoyo de la STP irá desde la planificación hasta la implementación del modelo, de acuerdo a las expresiones del titular de la STP, Carlos Pereira.

Cabe mencionar que el  PND Paraguay 2030 es la hoja de ruta que sirve de guía para que el Gobierno enfoque sus esfuerzos en cumplir la visión que se construyó con la participación de todos los sectores. Por otro lado, se trata de una política que coordina y articula estrategias de intervención entre instituciones del sector público, permitiendo a la ciudadanía el acceso a prestaciones sociales con un enfoque integral, a fin de que sus derechos se vean garantizados a lo largo de su ciclo de vida.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/avanzan-en-el-diseno-del-modelo-de-gestion-del-sistema-de-proteccion-social-vamos/