Avanzan en incorporación del turismo como enfoque de desarrollo local

En el marco del acuerdo suscripto entre la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) y la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), prosiguen los trabajos con los gobiernos locales para el fortalecimiento del turismo interno en nuestro país.

En este contexto, técnicos de la STP se reunieron con la directora de Planificación Turística de la Senatur con el objetivo de coordinar articuladamente con los gobiernos locales y fortalecer las políticas públicas que promueven del turismo en Paraguay y que los mismos sean incluidos en sus respectivos Planes de Desarrollo Municipal y Departamental. La cita se llevó a cabo este miércoles 6 de agosto, en la STP.

Cabe resaltar que la STP, como ente encargado del diseño y la planificación del país, acompañará y respaldará todas las iniciativas como estas, que buscan trabajar de manera coordinada con los gobiernos locales para la planificación en territorio, a través del fortalecimiento de capacidades y la asistencia técnica.

Asimismo, el acuerdo firmado entre ambas instituciones, busca articular, coordinar y fortalecer las políticas públicas, programas y proyectos prioritarios del gobierno, el desarrollo e implementación de herramientas tecnológicas, entre otros, mediante la colaboración técnica entre ambas instituciones.

 

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/avanzan-en-incorporacion-del-turismo-como-enfoque-de-desarrollo-local/