Avanzan en solución de sentencias internacionales a favor de pueblos indígenas

La Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) participó de la sesión extraordinaria de la Comisión Asesora Permanente de Pueblos Indígenas de la Cámara de Senadores, llevada a cabo con el fin de dar seguimiento al cumplimiento de sentencias internacionales a favor de distintas comunidades indígenas.

En representación de la STP, estuvo presente el director general de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, Ricardo Zaván. La reunión se llevó a cabo en la sala de reuniones de dicha Comisión, bajo el liderazgo de la presidenta de la misma, la senadora Hermelinda Alvarenga de Ortega.

En esta sesión se debatió se hizo seguimiento y control de la primera cuota del Fondo de Desarrollo destinado a comunidades indígenas, en el marco de las reparaciones establecidas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), y estipulada a través de las sentencias internacionales que fue cumplido y entregado por parte del poder Ejecutivo, a cinco comunidades indígenas.

La senadora Hermelinda Alvarenga de Ortega, explicó que las comunidades deben presentar su rendición de cuentas, de lo contrario no podrán recibir la segunda cuota, que se determinó en dichas sentencias. Para ello acordaron con todos los representantes de instituciones relacionadas al tema, analizar y dar seguimiento.

Algunas de esas comunidades son: como la de Ka’a Poty del Pueblo Avá Guaraní, comunidad indígena Loma, del Pueblo Guaraní Ñandeva comunidad indígena Makutinga del Pueblo Avá.

Además de la STP, también estuvieron representantes de otras instituciones públicas como el Ministerio de Hacienda, la Procuraduría General de la República, el Ministerio de Relaciones Exteriores y la ONG Tierra Viva.

 

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/avanzan-en-solucion-de-sentencias-internacionales-a-favor-de-pueblos-indigenas/

Youtube izlenme satın al

Youtube izlenme satın al

youtube abone ve izlenme satın alarak sizde hemen bir youtuber olmak için ilk adımı atmış sayılacaksınız. Instagram twitter tik tok gibi bir çok sektörde hizmet veren takip2018.com sitesi artık youtube aboneleri ilede sizlere hizmet vermekten gurur duymaktadır