Avanzan los trabajos de vinculación de los ODS con el PND 2030

Este jueves 17 de enero fue presentado ante el equipo técnico institucional de actualización del Plan Nacional de Desarrollo (PND) Paraguay 2030 de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) una nueva plataforma web que mostrará el avance en la construcción de los indicadores para el seguimiento y monitoreo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en nuestro país.

Dichos indicadores serán vinculados al PND 2030 y la ciudadanía podrá monitorear a través del portal web.

La creación de este portal estuvo a cargo de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC). La propuesta fue compartida  por el equipo técnico de la DGEEC que forma parte del Comité de Monitoreo Estadístico de la Comisión ODS Paraguay 2030.

La presentación fue realizada en el marco de los trabajos en conjunto que se vienen realizando entre los equipos técnicos de la STP y la DGEEC para la vinculación de los ODS-PND 2030 y en torno a la actualización del PND.

La actualización del PND fue recientemente declarada prioridad institucional de la STP. Este proceso de actualización busca ajustar  metas y objetivos a fin de poder atender a las necesidades actuales para el desarrollo del país.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/avanzan-los-trabajos-de-vinculacion-de-los-ods-con-el-pnd-2030/