Avanzan trabajos para implementar proyectos de mitigación del cambio climático

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Siguiendo la línea de cooperación técnica entre la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) y la Fundación Patria Soñada, ambas instituciones se encuentran trabajando de manera coordinada para la concreción de proyectos enfocados al cambio climático.

En ese contexto, este lunes 21 de octubre el ministro secretario ejecutivo de la STP, Carlos Pereira Olmedo recibió a los directivos de la Fundación, el Dr. Ricardo Rodríguez Silvero y el Contralmirante (R) Cíbar Benítez Cáceres, quienes expusieron algunas propuestas y solicitaron apoyo al  ministro y a su equipo para la presentación de las mismas.

El ministro Pereira por su parte expresó su apoyo y el de su equipo para cumplir con los criterios y exigencias técnicas de los proyectos a ser presentados. En ese sentido habló de una iniciativa implementada en Colombia y en otros países de la Región que fomentan el reciclaje y que desde la STP se está avanzando en la misma con apoyo técnico del director y jefe de programas del Instituto Global de Crecimiento Verde (GGGI, por sus siglas en inglés), Chanho Park.

En el último y reciente contacto con el director del organismo, se acordó que el mismo  enviará un resumen ejecutivo de su experiencia en procesos de acreditación, al igual que otros temas con el Fondo Verde para el Clima (FVC) y una cartera de proyectos trabajada con otros Fondos. Desde la STP también se enviará la versión borrador sobre las líneas estratégicas del Programa País y su cartera de proyectos y programas aprobados, presentados y en diseño.

Cabe mencionar que este instituto posee gran experiencia en desarrollo de políticas públicas, nacionales, subnacionales y regionales. En cuanto al FVC, tienen experiencia con otros países en el desarrollo de “Funding Proposal”, “Project Preparation Facility”, “Simplified Approval Process” y procesos de acreditación de entidades de acceso directo; no así en la implementación de los proyectos.

El GGGI proporciona investigación y compromiso de los actores para planes de crecimiento verde, especialmente en países en desarrollo, con la idea de reemplazar el paradigma habitual, que se basa en el desarrollo industrial.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/avanzan-trabajos-para-implementar-proyectos-de-mitigacion-del-cambio-climatico/