Avanzan trabajos que permitirán acceder a información de servicios de agua

En el marco de la implementación del cuarto Plan de Acción de Gobierno (PAGA) 2018 – 2020, técnicos de la Dirección General de Gobierno Abierto (DGGA) de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) y del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) se reunieron con el objetivo de avanzar en la implementación del compromiso “Acceso a la información sobre servicios de agua”.

La reunión fue realizada el  martes 11 de junio en las oficinas del Viceministerio de Obras.

El compromiso número 12 del cuarto PAGA aborda la problemática del déficit en la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento en el entorno rural. De ahí, deriva la necesidad de contar con un acceso a la información actualizada, completa y contrastada sobre el mismo.

Mediante estos encuentros de trabajo, la STP busca concretar el apoyo interinstitucional para una efectiva ejecución del PAGA.

La Dirección de Agua Potable y Saneamiento (DAPSAN) del MOPC es la responsable de implementarlo a través de la plataforma SIASAR. Esta herramienta permite monitorear, evaluar, planificar, programar y coordinar las acciones entre los diferentes actores del sector.

La implementación de este compromiso promueve el acceso a la información pública por parte de todos los sectores interesados o ciudadanía en general. El mismo está vinculado a la Estrategia 1.4 del Plan Nacional de Desarrollo (PND) Paraguay 2030.

 

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/avanzan-trabajos-que-permitiran-acceder-a-informacion-de-servicios-de-agua/