Banco Mundial presentará en Asunción el Informe de Desarrollo Mundial 2016 Dividendos Digitales

Invitación Presentación del Informe Dividendos Digitales finalEn una convocatoria conjunta con la Secretaría Nacional de Tecnología de la Información y Comunicación (SENATICS) y la Secretaría Técnica de Planificación (STP), el Banco Mundial presentará el jueves 10 de marzo en Asunción su informe mundial anual que este año evalúa el impacto económico del desarrollo tecnológico.

Las tecnologías digitales se han extendido rápidamente en gran parte del mundo. Los dividendos digitales, es decir, los beneficios más amplios en términos de desarrollo derivados de la utilización de estas tecnologías, no han avanzado en la misma medida. Un informe del Banco Mundial analiza el impacto y los desafíos de este desarrollo y sus resultados serán presentados en un evento abierto al público el jueves 10 de marzo de 8:00 a 10:15 am horas en el Granados Park Hotel.

La presentación estará a cargo de Indhira Santos, Economista Senior del Banco Mundial, PhD en Políticas Públicas por la Universidad de Harvard, Estados Unidos y Marc Schiffbauer, Economista Senior del Banco Mundial. PhD en Economía por la Universidad de Bonn, Alemania, ambos autores principales del Estudio. Posterior a la presentación, el Ministro Secretario Ejecutivo de la  Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (SENATICS) David Ocampos hará una presentación sobre innovación e inclusión digital en Paraguay.

La participación en la conferencia es libre y gratuita y las personas interesadas pueden inscribirse llamando al 2181240. Se entregarán certificados de asistencia a los estudiantes universitarios.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/banco-mundial-presentara-en-asuncion-el-informe-de-desarrollo-mundial-2016-dividendos-digitales/