romcomics.org

«

»

Beca para curso enfocado al área de ciencias sociales en Israel

 

Se encuentra disponible la beca para el curso sobre desarrollo de los niños: apoyo emocional y bienestar social enfocado al área de ciencias sociales. Ofrecido por el Gobierno de Israel, la beca es de financiamiento parcial y se realizará en dicho país del 27 de marzo al 06 de abril de 2017.

El objetivo principal es introducir a través de conferencias, visitas de estudio profesionales, observaciones, talleres y discusiones a los servicios y organizaciones de Israel que apoyan a los niños y sus familias en el bienestar social.

Los participantes discutirán con expertos la importancia de la detección temprana y la intervención para los niños que necesitan apoyo emocional. También obtendrán información y reflexionarán sobre el papel del cuidador, el educador, el terapeuta, el trabajador social, el trabajador comunitario y el donante de la salud al ofrecer apoyo a las familias.

Esta formación es apta para quienes posean cualidades de liderazgo, nuevas ideas y para quienes se ven a sí mismos como agentes de cambio. El taller está abierto a psicólogos, educadores, cuidadores, formadores de oenegés, trabajadores comunitarios, sociales, trabajadores de la salud, enfermeras y profesores universitarios.

La fecha límite para la postulación es el 15 de febrero de 2017. Las bases y condiciones para postularse al curso se pueden ver en la web de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) en la sección de becas. Se requiere un dominio completo del idioma inglés.

La STP a través de la Dirección General de Cooperación para el Desarrollo, apoyan primordialmente el desarrollo y el crecimiento personal y profesional de jóvenes, promoviendo el acompañamiento a becarios y exbecarios, incentivando la transferencia de conocimientos.