BECAL dio a conocer lista de seleccionados de la 5ª convocatoria

El Programa Nacional de Becas de Postgrados en el Exterior” Don Carlos Antonio López” (BECAL), dio a conocer el listado de nuevos beneficiarios que accederán a las becas que otorga el programa. En esta convocatoria se presentaron 164 postulantes de los cuales fueron seleccionados un total de 47 estudiantes.

El Comité de Coordinación Estratégica de becal es el encargado de la selección de los becarios que cumplan con los requisitos de esta convocatoria. Dicho comité es dependiente del Ministerio de Hacienda y está compuesto por miembros de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), el Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y el Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología (Conacyt).

Los beneficiarios, en su mayoría mujeres con un 60% sobre el 40% de varones, son provenientes de diferentes departamentos como el Central, Alto Paraná, Paraguarí, Concepción, Caazapá, Itapúa, Caaguazú y Guairá.

Las becas van desde Doctorado en Ciencia y Tecnología, Doctorado en Educación, Maestría para Profesionales en Ciencia y Tecnología, y Maestrías para Profesionales en Educación. Para acceder a la lista de las personas que fueron seleccionadas se puede ingresar desde aquí.

Becal informa que se recibirán exclusivamente las apelaciones de las personas preseleccionadas que participaron de las entrevistas del proceso de evaluación y cuyo nombre no aparece en la nómina de adjudicados de la presente convocatoria. Dichas apelaciones, se recibirán hasta el jueves 05/01/2018 hasta las 15:00 horas al email: apelacionesbecasenelexterior@hacienda.gov.py

La firma de contratos iniciará el 9 de enero del 2018 y en el mes de febrero de 2018 se realizará el lanzamiento de la 6ª Convocatoria de Becas Autogestionadas.

El Programa BECAL cuenta actualmente con 1065 becarios y becarias en 27 países del mundo en las 300 mejores universidades según los rankings internacionales. Cabe mencionar que el Programa BECAL cuenta con el financiamiento del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 

 

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/becal-dio-a-conocer-lista-de-seleccionados-de-la-5a-convocatoria/