BECAL habilita octava convocatoria de becas autogestionadas

El Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (BECAL), habilitó el periodo de postulación para la 8º Convocatoria Autogestionada de Becas, para programas maestría y doctorado en las mejores universidades a nivel mundial. El plazo vence el 10 de mayo del 2019.

Los interesados pueden postular a través del Sistema de Postulación Instrumento del CONACYT (SPI) ingresando al siguiente enlace https://bit.ly/2OcuBwl.

En esta convocatoria, están disponibles 71 plazas, de las cuales, un total de 29 plazas serán destinadas a doctorados en ciencias, tecnología e innovación (CTI); 23 becas a maestrías en CTI; 2 becas a doctorados en educación y gestión educativa; y 17 a maestrías en educación y gestión educativa. Asimismo, la duración máxima permitida para las maestrías es de 24 meses, mientras que para Doctorados es de 48 meses.

De acuerdo al cronograma, la publicación de la lista de preseleccionados para las entrevistas se realizará el 14 de junio y la lista de adjudicados el 28 de junio del año en curso.

La guía de bases y condiciones está disponible a través del link https://bit.ly/2tGBx87. Para más información, los interesados pueden comunicarse al (021) 440-007 o enviar un correo electrónico a consultasbecasenelexterior@hacienda.gov.py.

Desde sus inicios, el Programa Nacional de Becas “Don Carlos Antonio López”, envió a una importante cantidad de paraguayos al exterior para realizar estudios de posgrados, sufragando los costos de manutención, pasajes y capacitación del becario durante su estadía en las principales universidades del mundo.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/becal-habilita-octava-convocatoria-de-becas-autogestionadas/