BECAL ofrece 100 becas para realizar cursos de idiomas extranjeros en nuestro país

El Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior Don Carlos Antonio López (BECAL), habilitó el periodo de postulación para cursos de los idiomas, inglés, alemán, francés y portugués.

La fecha límite para postular es el 17 de noviembre de 2019 y los interesados podrán concursar a través del Sistema de Postulación Instrumento del CONACYT (SPI), ingresando aquí https://bit.ly/2OcuBwl.

Estas becas ofertadas por BECAS, buscan dar solución a la barrera del idioma que muchos postulantes encuentran a la hora de solicitar una beca. Cabe resaltar que la convocatoria va dirigida exclusivamente a estudiantes matriculados en alguna carrera universitaria, a partir del segundo semestre, con un promedio académico a partir de 3.0 a 5.0.

Para más información, los interesados pueden acceder a la Guía de Bases y Condiciones en el siguiente link www.becal.gov.py/guia-de-curso-de-idiomas-extranjeros/

Los institutos habilitados para cursar cualquiera de los idiomas ya mencionados son, la Alianza Francesa, Berlitz Operaciones Empresariales (varias sedes), el Centro Cultural Paraguayo Americano (varias sedes), Eurosur de la ciudad de Encarnación, el Instituto Cultural Paraguayo Alemán, Ilpor Centro de Idiomas y Stael Ruffinelli De Ortiz Asunción.

Cabe resaltar que, un total de 1.450 paraguayos ya fueron beneficiados estudiando en las mejores universidades del mundo, gracias al Programa, del total, unos 700 paraguayos ya han retornado a nuestro país.

Desde hace 4 años, BECAL viene formando a miles de jóvenes profesionales, haciendo de puente a través del financiamiento, para permitirles llegar y representarnos en los mejores centros académicos a nivel mundial, con el objetivo de generar capacidades y obtener conocimientos que al retorno puedan aplicarlos en nuestro país, fomentando mayor ciencia, tecnología, innovación e investigación.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/becal-ofrece-100-becas-para-realizar-cursos-de-idiomas-extranjeros-en-nuestro-pais/