BECAL publicó lista de preseleccionados de la octava Convocatoria

El Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (BECAL), publicó la lista de preseleccionados a la 8º Convocatoria Autogestionada de Becas, para programas de maestría y doctorado.

Para acceder a la misma se puede ingresar desde aquí,  y para acceder al calendario de entrevistas puede ingresar en el siguiente enlace: https://bit.ly/2KhdjM7. Los postulantes preseleccionados están convocados a participar de las entrevistas que inician a partir del 18 de junio de 2019. La lista de adjudicados se dará a conocer el 28 de junio del año en curso.

Para esta convocatoria fueron habilitadas 71 plazas. Del total, 29  serán destinadas a doctorados en Ciencias, Tecnología e Innovación (CTI), 23 becas a maestrías en CTI, 2 becas a doctorados en Educación y/o Gestión Educativa y 17 a maestrías en Educación y/o Gestión Educativa. La duración máxima permitida para las maestrías es de 24 meses, mientras que para doctorados es de 48 meses.

Cabe resaltar que, los postulantes que no son llamados a entrevistas y consideran que existe un error en su puntuación  pueden apelar enviando un correo electrónico a: apelacionesbecasenelexterior@hacienda.gov.py , desde el 13 de junio hasta el 19 de junio del presente año. Fuera de este plazo no será recibida ninguna apelación.

Para obtener mayor información los interesados pueden ingresar aquí  o comunicarse al (021) 440-007 o enviar un correo electrónico a consultasbecasenelexterior@hacienda.gov.py.

Cabe resaltar que, desde sus inicios, BECAL ha enviado una gran cantidad de paraguayos al exterior para realizar estudios de posgrados, sufragando los costos de manutención, pasajes y capacitación del becario durante su estadía en las principales universidades del mundo. Actualmente, BECAL suma 1400 becarios en 27 países del mundo en las mejores 300 universidades según los rankings internacionales.

Lista de preseleccionados

Calendario de Entrevistas

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/becal-publico-lista-de-preseleccionados-de-la-octava-convocatoria/