BECAL recuerda que está abierta la sexta convocatoria autogestionada

El Programa Nacional de Becas de Posgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (BECAL), recuerda a los interesados que está abierta la sexta convocatoria autogestionada de becas, e insta a los interesados a postularse. Para ello, los interesados deben ingresar al Sistema de Postulación a Instrumentos (SPI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), una herramienta que permite a los interesados en postularse, acceder a los diferentes llamados de BECAL. La guía de bases y condiciones puede ser descargada aquí.

La convocatoria inició el 15 de febrero y tiene fecha límite al 11 de mayo del corriente. Los resultados de la misma, se darán a conocer el 29 de junio de 2018.

En esta convocatoria considera los siguientes tipos de becas, el Doctorado en Ciencia y Tecnología, dirigido a todas aquellas personas que realicen estudios en las áreas de ciencia y tecnología, cuyo proyecto de vida sea la investigación, docencia y/o transferencia tecnológica. La figura de Maestría para Investigación en Ciencia y Tecnología estará dirigida a todas aquellas personas admitidas a programas de doctorado que requieren como condición realizar una maestría como paso previo habilitante al doctorado.

El Doctorado en Educación, para personas que realicen estudios en las áreas de educación, cuyo proyecto de vida sea la investigación, docencia y/o gestión de la educación, tanto a nivel público como privado. La Maestría para Profesionales en Ciencia y Tecnología, para personas que realicen estudios en las áreas de ciencia y tecnología, cuyo proyecto de vida sea el fortalecimiento de las capacidades de innovación de las empresas, gestión pública y universidades.

Finalmente, la Maestría para Profesionales en Educación, para personas que realicen estudios en educación, cuyo proyecto de vida contribuya con el desarrollo dentro del sector oficial y/o privado subvencionado y/o privado del país.

Para obtener este y otros datos se puede ingresar al enlace o escribir al correo electrónico consultasbecasenelexterior@hacienda.gov.py o contactar al número telefónico (021) 440-007.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/becal-recuerda-que-esta-abierta-la-sexta-convocatoria-autogestionada/