BID y OCDE destacan inversión pública en Paraguay

Foto de referencia

Foto de referencia

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), destacan la inversión pública en Paraguay comparativamente a los datos regionales. Así lo indican en el informe denominado “Panorama de las Administraciones Públicas América Latina y el Caribe 2017”.

El informe detalla que en el año 2014 la inversión pública en Paraguay alcanzó el 3,4% el segundo más grande de la región y por encima de los promedios de América Latina y el Caribe (2.6%) y promedio de la OCDE (3,2%).

Menciona también que la inversión pública en el país es impulsada por proyectos de infraestructura. Dichos proyectos que en la actualidad son llevados adelante por las vías tradicionales, como también a través de la Ley de Alianza Público Privada (APP) que es un instrumento de la política pública paraguaya para generar infraestructura que acompañe y potencie el crecimiento y desarrollo económico social e inclusivo del Paraguay.

Finalmente, el informe habla de la deuda pública en Paraguay y aduce que todavía se encuentra en niveles bajos. “Paraguay tiene espacio para mantener incluso aumentar la inversión pública, un medio importante para consolidar y acelerar el progreso social del país”, resalta el documento.

El proceso de desarrollo es un proceso de mediano plazo al igual que la infraestructura, y en ese sentido el país se encuentra en una etapa en la que ha consensuado a nivel de sociedad una visión de desarrollo con la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2030 que en uno de sus ejes estratégicos contempla como una de las medidas prioritarias la ampliación e innovación en infraestructura, estrategia clave para el aumento del nivel de inversión pública.

Para descargar el informe completo se puede acceder al aquí.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/bid-y-ocde-destacan-inversion-publica-en-paraguay/