Brindan detalles al Senepa para avanzar en el uso del Sistema de Seguimiento Móvil

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con el propósito de capacitar a funcionarios del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) para la implementación del Sistema de Seguimiento Móvil (SSM), la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) compartió detalles para avanzar con el uso de la herramienta mencionada en el marco de la campaña de lucha contra el dengue.

Para el efecto fue conformado un equipo técnico desde ambas instituciones, quienes en una reunión delinearon los aspectos que tendrán en cuenta a la hora de la transferencia de conocimientos, así como de los ajustes que contemplarán en la aplicación SSM como una estrategia para contar con información precisa y en tiempo real de los barrios que posean mayor cantidad de criaderos, la ubicación geográfica de los mismos entre otros.

De este modo, tanto la STP como el Senepa dan continuidad a la línea de cooperación interinstitucional acordada hace unos días mediante la firma de un documento.

Integran el equipo que encaminará este proceso, técnicos de las direcciones generales de Tecnología de Información y Comunicación (DGTIC) y el de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la STP. Por parte de SENEPA el equipo esta integrado por miembros del Programa Dengue, Unidad de Informática y el de Asesoría.

Actualmente la STP hace uso de dicha aplicación para el monitoreo físico de los funcionarios que trabajan en campo y de las actividades que desarrollan, al igual que el control de marcación de entrada y salida de aquellos que trabajan en programas como AROVIA y se sitúan en las localidades del interior del país. Igualmente se está trabajando para integrar toda la información con el Tablero de Control Presidencial.

Más sobre el SSM

El Sistema de Seguimiento Móvil (SSM) es una aplicación gratuita para dispositivos móviles con sistema operativo Android, desarrollado por la STP con el fin de obtener documentación de los trabajos realizados en campo. Estas documentaciones son evidencias multimedia (fotos, vídeos, documentos, etc), llenado de formularios y georeferencia.

La información es envidada en tiempo real si se cuenta con acceso a Internet o en caso contrario una vez que se cuente con acceso a Internet (Offline).

La misma se encuentra en el Play Store de Google lo que facilita su acceso. Desde hace tiempo, la STP viene cooperando con otras instituciones en la implementación de ésta herramienta para la documentación de sus actividades en campo para su posterior análisis.

 

STP dotará de herramienta digital a Senepa para agilizar trabajos en la lucha contra el dengue

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/brinda-detalles-al-senepa-para-avanzar-en-el-uso-del-sistema-de-seguimiento-movil/

Youtube izlenme satın al

Youtube izlenme satın al

youtube abone ve izlenme satın alarak sizde hemen bir youtuber olmak için ilk adımı atmış sayılacaksınız. Instagram twitter tik tok gibi bir çok sektörde hizmet veren takip2018.com sitesi artık youtube aboneleri ilede sizlere hizmet vermekten gurur duymaktadır