Buscan articular los ODS con entidades cooperativas

Representantes de la Confederación Paraguaya de Cooperativas (CONPACOOP) se reunieron con miembros de la Comisión Interinstitucional de Coordinación para la implementación, seguimiento y monitoreo de los compromisos internacionales en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) Paraguay con el objetivo de lograr una mejor articulación entre los objetivos internacionales y la responsabilidad social de las entidades cooperativas.

El encuentro entre ambas partes fue realizado en la sede de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), el pasado viernes 13 de diciembre. En representación de la STP, estuvo el viceministro de gestión institucional, Orlando Gilardoni, quien manifestó que el primer paso para que las cooperativas puedan incorporar los ODS es la articulación de trabajo entre la Comisión ODS y el sector cooperativo, y definir acciones concretas.

Además, se destacó la importancia de alinear las acciones cooperativas primeramente al Plan Nacional de Desarrollo (PND) Paraguay 2030.

Actualmente, la Alianza Cooperativa Internacional insta a las cooperativas a implementar seis de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en sus acciones de desarrollo en las comunidades en las que operan. A nivel local, la CONPACOOP reporta que en total son implementados 11 de los 17 objetivos.

Asimismo, la CONPACOOP trabaja de forma alineada con las cooperativas para tener reportes de aquellas que trabajan los ODS. Se busca que el balance social de ellas, estén enfocados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/buscan-articular-los-ods-con-entidades-cooperativas/

Youtube izlenme satın al

Youtube izlenme satın al

youtube abone ve izlenme satın alarak sizde hemen bir youtuber olmak için ilk adımı atmış sayılacaksınız. Instagram twitter tik tok gibi bir çok sektörde hizmet veren takip2018.com sitesi artık youtube aboneleri ilede sizlere hizmet vermekten gurur duymaktadır