Buscan aumentar cobertura de agua potable y saneamiento

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con la mira en el aumento de la cobertura del sistema de agua potable y saneamiento en todo el país, la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) trabajarán en conjunto.

Sobre el punto, técnicos de Dirección General de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la STP y de la Dirección de Agua Potable y Saneamiento (DAPSAN) del MOCP se reunieron para revisar la vinculación de los planes de desarrollo municipales relacionados al área, y su consonancia con los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2030 (PND2030).

Al respecto, se conformó un equipo técnico que coordinará el trabajo, con el fin de garantizar la disponibilidad del servicio y lograr la sostenibilidad del sistema para todos los ciudadanos, especialmente para el área rural.

Como parte de las propuestas, se resolvió trabajar con los gobiernos locales, impulsando la creación de las Unidades de Agua y Saneamiento (UAS) en las municipalidades, y el fortalecimiento en los casos en el que el municipio ya cuente con este espacio.

Estas iniciativas corresponden son parte del trabajo que lleva adelante el Comité Interinstitucional de Coordinación del Sector Agua y Saneamiento conformado por Decreto Presidencial 874/2013, y de la cual la STP forma parte.

Cabe resaltar que, tanto los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el objetivo número 6 y el PND 2030 en el eje 1, Estrategia 1.4, establecen garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos.

 

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/buscan-aumentar-cobertura-de-agua-potable-y-saneamiento/